lunes , diciembre 11 2017
Breves
Inicio / Videoteca / El último secreto de Verne por Felipe Galan

El último secreto de Verne por Felipe Galan

El último secreto de Verne por Felipe Galan

Felipe Galán nos presenta de la mano de Miguel Pedrero “El último secreto de Verne” en el entorno de La Casa del Libro de Madrid.

El último secreto de Verne es una novela de intriga narrada en tercera persona, ambientada en tres épocas distintas y desarrollada a través de capítulos cortos. Todas las citas que aparecen en su interior, tanto las relativas a la correspondencia del escritor francés como a sus obras, son reales. La historia comienza el 5 de enero de 1886. Mientras trabaja en Robur el conquistador, refugiado en su despacho de la residencia familiar, Jules Verne recibe una extraña carta procedente de Soissons. El texto de la misiva le recuerda unos hechos acaecidos dos décadas atrás, en 1865, cuando daba sus primeros pasos como novelista. Un siglo más tarde, el 24 de marzo de 1972, Jean Moné, sepulturero del cementerio de La Madeleine, en Amiens, encuentra un apunte misterioso en el libro de incidencias del camposanto… Y ya en 2013, la joven Monique Royale, estudiante del Máster en Literatura Antigua, Francesa y Comparada de la Université de Picardie Jules Verne, se encuentra investigando las causas que llevaron al escritor a destruir sus documentos personales en 1898. Separadas en el tiempo, las tres historias confluirán en un final tan sorprendente como cierto.

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873).
Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,1 y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.2 Es considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».3 Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.4

OTRAS PRESENTACIONES DE LIBROS EN NUESTRO CANAL

Despierta tu poder de seduccion por Luis Dorrego

OVNIS: Paradigma del absurdo por David Cuevas

Rumbo a lo desconocido: Viaje a las fronteras de lo insólito por Pablo Villarrubia

Los demonios de Norte. las expediciones vikingas por Carlos Canales y Miguel del Rey

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...