Viernes , Agosto 18 2017
Breves
Inicio / Artículos / ¿Apocalipsis? de Mariano Fernández Urresti

¿Apocalipsis? de Mariano Fernández Urresti

¿Apocalipsis? de Mariano Fernández Urresti
Al Qaeda, Isis, Trump, cambio climático… ¿se cumplirán las profecías?

Parece que la Humanidad ha entrado en una espiral de locura que puede conducir a su destrucción: atentados terroristas islámicos, aparición de partidos políticos xenófobos y racistas, ascenso al poder de sujetos como el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump…
La fecha del fin del mundo ha sido anunciada numerosas veces a lo largo de la historia sin que los pronósticos se cumplieran. En esta obra conviven profetas, videntes, dioses, demonios y ángeles, y en ella nos aguardan terribles predicciones, sentiremos en la nuca el aliento de monstruos legendarios y nos obliga a enfrentarnos a nuestras propias creencias.

Durante la lectura de este libro convivirá con profetas, videntes, dioses, demonios y ángeles. Se adentrará en la Gran Pirámide de Gizeh, visitará restos arqueológicos, desempolvará pergaminos y escuchará historias imposibles. Le aguardan terribles predicciones, sentirá en su nuca el aliento de monstruos legendarios y deberá enfrentarse a sus propias creencias. Y cuando consulte la hora de su reloj, tal vez se descubra dudando si las agujas no le engañan sobre el tiempo en el que realmente vive.

En las siguientes páginas se advertirá que la fecha del anunciado Apocalipsis ha sido subrayada en negrita en varias ocasiones sin que los pronósticos se cumplieran. Se ha querido ver al Anticristo en la figura de Napoleón o de Hitler, y los exégetas han polemizado con acritud sobre el contenido de los textos proféticos. De modo que podemos llegar a preguntarnos qué sucede exactamente. ¿Acaso han errado los especialistas? ¿No hay nadie capaz de leer correctamente las profecías? ¿O tal vez son los propios textos apocalípticos los que yerran?

Pero ¿qué sucedería si la historia no fuera lineal? ¿Y si quienes estuvieron en lo cierto fueron los griegos y los persas, por ejemplo? Para ellos, la historia era cíclica.

¿Se ha parado a pensar el lector alguna vez en qué afectaría eso a las visiones de los profetas?

ISBN:9788416694662
Editorial: Ediciones Luciérnaga, S.A.
Fecha de la edición:2017
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 302
Idiomas: Español

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, vive en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret o Felipe II y el secreto de El Escorial. Es, además, coautor de libros como Gótica (Ed. Aguilar) o Las claves del Código da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...