Breves
Inicio / Artículos / Atlas Obscura. 365 lugares increíbles que casi nadie conoce

Atlas Obscura. 365 lugares increíbles que casi nadie conoce

Atlas Obscura. 365 lugares increíbles que casi nadie conoce de Joshua Foer | Dylan Thuras | Ella Morton

Si disfrutaste con la lectura de 1.000 sitios que ver antes de morir, no puedes perderte este libro, que te mostrará «otro mundo diferente» y con lugares alternativos, desconocidos, poco visitados, pero igual de apasionante.

Creada en 2009 por Joshua Foer, Dylan Thuras y Ella Morton, la página web ATLAS OBSCURA rápidamente se convirtió en un éxito. Este libro, inspirado en la web, recoge un catálogo de sitios, personajes, leyendas e historias inesperadas, olvidadas, desconocidas y, más fascinante aún, misteriosas. Cada página nos recuerda cómo de extraño y maravilloso es el mundo en que vivimos. Descripciones vívidas, cientos de fotografías, mapas y gráficos sorprendentes para cada región del mundo son algunos de los elementos de este libro para explorar hasta el último y más recóndito rincón del mundo y conocer lugares e historias que no creerías que podían existir.

Editorial: Ediciones Temas de Hoy
Temática:
Viajes | General viaje y aventura

Desde 2009 Atlas Obscura se ha ganado una reputación merecida como compendio de lugares que deben ser visitados allá donde vayas si deseas algo más que el compendio de fechas, nombres y eventos que suele ofrecer el turismo tradicional y las empresas que lo explotan. El sitio web, fundado sin demasiada ambición por Joshua Foer y Dylan Thuras, tiene el mérito de que no se deja llevar por el número de visitantes, el encanto masivo o el tienes-que-ir-a que te han chivado tus amigos. Prefiere lo raro, misterioso, anticuado, chocante o temible.

Pese a que cada vez, dada la saturación de información, no siempre correcta ni adecuada, pero, en cualquier caso, demasiada, es más complejo ofrecer algo que sea de verdad novedoso, aún mantienen las intenciones iniciales

Lugares como la isla japonesa de Tashirojima, donde el número de gatos supera al de humanos y los perros, por supuesto, tienen vedada la entrada; el mágico y alucinado jardín italiano de Bomarzo, el llamado Parco dei Monstri (Parque de los Monstruos), construido por un noble en el siglo XVI y memorable escenario para una novela de Manuel Mujica Láinez; las escabrosas catacumbas de París, un osario subterráneo y con centenares de kilómetros de pasillos con los restos de entre seis y siete millones de personas, donde en 2004 la Policía descubrió por casualidad un salón de cine, un bar perfectamente pertrechado y una nota que decía: “No intentéis encontrarnos”…

De esta calaña es el turismo que propone Atlas Obscura, que se ha convertido en una protocomunidad virtual en la que se aceptan añadidos propuestos por los usuarios —antes de entrar en el índice son comprobados por el equipo de la web, aseguran—, recibe cinco millones de visitantes únicos al mes y ofrece datos, localización, fotos y mapas de 10.000 lugares, entre ellos un centenar largo en España —desde algunos imaginables, el Valle de los Caídos, por ejemplo, hasta otros que apenas son conocidos, como los restos incorruptos de Santa Minia, una martir adolescente que descansa en una pequeña iglesia en los alrededores de Santiago de Compostela—.

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...