lunes , diciembre 11 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Elena en el Pais de los Horrores con Elena Merino

Elena en el Pais de los Horrores con Elena Merino

Elena en el Pais de los Horrores con Elena Merino

BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7) 6-5-17 Elena en el Pais de los Horrores con Elena Merino

Aunque nos aterroricen, siempre hay algo que nos fascina de los asesinos. Personas que son capaces de cometer los crímenes más atroces sin ningún signo de arrepentimiento. Y que nos hacen pesar si nosotros seríamos capaces de cosas así. Elena Merino (1973) lleva casi ocho años estudiando a esos monstruos para su programa de radio El país de los horrores (Radio San Vicente) y ahora ha escrito el libro En la piel del asesino (glyphos publicaciones), para el que ha contado con la inestimable colaboración de uno de los mejores dibujantes del mundo: Salvador Larroca (Valencia, 1964).

“En la piel del asesino –asegura Elena- es la recopilación de 31 casos criminales que incluye los datos biográficos, psicológicos, jurídicos… y toda la información sobre 34 conocidos asesinos. A eso le añadimos una confesión, imaginaria pero basada en hechos reales, en la que el propio protagonista nos cuenta por qué hizo lo que hizo, su propia visión. Y cada caso va acompañado de una lamina de Salvador y los retratos de los asesinos, tipo ficha policial”.

“Cada caso –nos cuenta Elena- tiene tres niveles de lectura diferentes. La primera parte es más objetiva, periodística o documental; en la que el lector puede encontrar toda la información sobre el caso, empezando por la infancia y la juventud del asesino y los detalles psicológicos de cada uno (según los informes de los psiquíatras, tanto antes como después de los hechos); también incluyo, a modo de homenaje, una lista de las víctimas y las circunstancias en las que fueron capturadas y asesinadas; y por supuesto la cronología de hechos, lugares, modus operandi de los asesinos… los delitos que cometieron, cómo se desarrollaron los juicios. Intento que haya el mayor número posible de datos”.

“El segundo nivel de lectura –continúa Elena- es más lúdico, ya que me meto en la piel del asesino y propongo al lector que haga lo mismo. Y que, con toda esa información, intente imaginar cómo pensaba, por qué cometió esos crímenes, si están arrepentidos… reflejar su personalidad, al fin y al cabo. Eso lo hago a través de las confesiones. La mayoría son imaginarias, aunque casi todas incluyen frases o testimonios reales de los asesinos. Incluso hay tres que son las confesiones reales de los criminales. Pero, para mí, todas son imaginarias porque, aunque sean palabras de los propios asesinos, creó que también son imaginarias debido a su retorcida visión de los hechos”.

OTROS VIDEOS DE ELENA MERINO EN NUESTRO CANAL

Mujeres asesinas por Elena Merino

Psicokillers españoles por Elena Merino

Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

Elena Merino y Salvador Larroca: En la piel del asesino

SI VAS A COMPRAR EN AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=0TDDTYJK71M7ECBEFTWC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...