Viernes , Agosto 18 2017
Breves
Inicio / Artículos / Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica

Es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad autónoma en el que describe enclaves mágicos y llenos de misteriosos secretos que sorprenderán al lector. Guía de la Cataluña mágica trata temas como historias sobre brujas; leyendas de dragones; los misterios que esconden la obra de Gaudí o la montaña mágica de Montserrat; la presencia de la masonería y sociedades secretas; la huella de cátaros y templarios en la comunidad catalana; cementerios de leyenda; estaciones de metro fantasmas y otros enclaves subterráneos; las falsas reliquias cristianas; paganos convertidos en santos, civilizaciones perdidas… así como los orígenes de algunas festividades.

Cataluña es, sin duda, una comunidad cargada de misterio y simbolismo. Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida … todas sus provincias están repletas de rincones insólitos.

Los contenidos que se incluyen en esta guía son muy diversos y están organizados por temática. así, el libro comienza adentrándose en la masonería y el rosacrucismo, descubriéndonos diversos símbolos presentes, por ejemplo, en la obra del gran Gaudí, que indican su relación con esta sociedad secreta. Los templarios y los cátaros también tuvieron su protagonismo en Cataluña, dejando vestigios a lo largo de su geografía. Barcelona y Girona ocupan lugar destacado en este libro, con un capitulo dedicado a cada una de estas fascinantes ciudades y sus rincones mas insólitos. Estaciones de metro fantasmas, falsas reliquias religiosas, lugares donde pasar miedo … Un gran compendio de enclaves que satisfarán al lector mas curioso.

Carlos Mesa es periodista y autor de varios libros como Barcelona insólita y secreta, publicado por la editorial Jonglez en cuatro idiomas (español, francés, inglés e italiano); Profecías mayas: mito y realidad, publicado por la editorial Nowtilus; o el más reciente Gaudí desvelado, publicado por Ediciones Dédalo. También es director de la empresa de rutas Planeta Insólito en Barcelona.

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...