martes , septiembre 26 2017
Breves
Inicio / Videoteca / El otoño del terror por Mariano Fernandez Urresti

El otoño del terror por Mariano Fernandez Urresti

El otoño del terror. Tras las huellas de Jack el Destripador por Mariano Fernandez Urresti

El “III Congreso De Misterio Y Enigmas De La Historia”, organizado por el Grupo Planeta durante los dias 11, 12 y 13 de Noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

1.888. Londres. El final del verano y el comienzo del otoño se tiñen de sangre a causa de una oleada de asesinatos cometidos en los barrios de Whitechapel y Spitalfields. El asesino parecía diseñar con esmero los escenarios, en los que Scotland Yard encontraba cuerpos de mujeres degolladas y evisceradas. El historiador Mariano Fernández Urresti nos hablará en esta conferencia de Jack el Destripador, el primer asesino en serie cuya identidad jamás fue desvelada y sigue siendo objeto de los más variados estudios. Algunos testigos ofrecieron diferentes descripciones, hasta que se llegó a unificar los datos dibujando a un sospechoso alto, con bigote, de unos 30 ó 40 años y bien vestido. ¿Era un caballero del West End o un marinero? ¿Un judío o un militar? ¿Respondían sus crímenes a un ritual masónico? ¿Estuvo involucrada la Casa Real británica en aquellas muertes? ¿Por qué desaparecieron documentos del caso en la sede de Scotland Yard? ¿Se puede hablar de un Rippergate?

Mariano Fernández Urresti (Santander, Cantabria) es un historiador y escritor español. Residente en Santillana del Mar, Cantabria.
Fue asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret o Felipe II y el secreto de El Escorial. Es también coautor de libros como Gótica o Las claves del Código da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de ensayo histórico con su obra La España expulsada.
Su última novela a comienzos de 2012 es Las violetas de Círculo Sherlock, un triller policiaco en en que se mezcla un personaje de ficción como Sherlock Holmes, con un asesino muy real como Jack el Destripador.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III A ...