Viernes , Agosto 18 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

Esoterismo en el crimen. ¿Movil o coartada? por Elena Merino

GRABACION realizada el 3 de Noviembre de 2012 dentro del ciclo de las IX Jornadas LUZ DEL PARDAL – EFECTO: CAMARA DE SEGURIDAD AÑOS 50

OTROS VIDEOS DE ELENA MERINO EN NUESTRO CANAL

Mujeres asesinas por Elena Merino

Psicokillers españoles por Elena Merino

Elena Merino y Salvador Larroca: En la piel del asesino

Elena Merino: “Esoterismo y Creencias: el subterfugio perfecto para el Crimen” (AÑO 2014)

Cimen es la acción voluntaria de herir gravemente o asesinar a alguien. La persona que lleva a cabo este tipo de acción se conoce como criminal. Por ejemplo: “Hay dos detenidos por el crimen del empresario textil”, “Un horrendo crimen conmovió a la ciudad de Río de Janeiro”, “La policía redobla sus esfuerzos para hallar al criminal”.

En la literatura negra los crímenes ocupan un lugar bastante importante; tal es así que la mayoría de las novelas pertenecientes a este género, suelen contar en su trama con una o varias muertes y el resto de la historia se desenvuelve en torno al descubrimiento del asesino. Algunos ejemplos de autores que cuentan con historias de asesinatos y muertes son: Agatha Christie, Patricia Highsmith, Fernando Ampuero y Eduardo Mendoza, entre muchos otros.

Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga La otra historia de América ...