miércoles , octubre 18 2017
Breves
Inicio / Artículos / El misterioso Día Oscuro sucedido en Nueva Inglaterra

El misterioso Día Oscuro sucedido en Nueva Inglaterra

dia-oscuro

El 19 de Mayo de 1780 se produjo un acontecimiento que fue llamado por los historiadores como “El Día Oscuro”. En medio de la Guerra de la Revolución, empezó la oscuridad al medio día en Nueva Inglaterra. Mucha gente pensó que el día del juicio final había llegado, y desde entonces sería recordado como el Día Oscuro de Nueva Inglaterra.

Alrededor del mediodía, cayó la oscuridad, las aves cantaron sus canciones nocturnas, los animales empezaron a tener comportamientos extraños y los seres humanos se desconcertaron.

Cuando llegó lo que hubiera sido la noche, la luna llena no trajo la luz. Incluso en las zonas en que se había visto ligeramente la luz solar durante el día, no se podía ver la luna; no había luna, ni estrellas; fue la noche más oscura que nadie había visto. Algunos no conseguían conciliar el sueño, ante tan impactante fenómeno, y permanecieron en vigilia para ver si el sol volvía a su realidad. Para su alivio, el astro regresó durante la mañana del 20 de mayo. Por raro que pareciera, la gente tomó esto como un nuevo comienzo, muchos oraron durante horas, agradeciendo que el mundo no se hubiera acabado.

Casi 230 años más tarde, investigadores de la MU (Universidad de Missouri) combinaron registros escritos y evidencias de marcas de fuego para determinar que el día oscuro fue causado por incendios masivos que ardían en Canadá.

“El fuego recorre y calienta la corteza, matando el tejido vivo. Un par de años más tarde, la corteza cae revelando la madera y la herida del árbol. Cuando observas los anillos, ves la formación de carbón en el exterior y la formación de resina en la cima que crea un punto negro”, dijo Richard Guyette, director del Laboratorio de Anillos de los Árboles y profesor asociado de investigación de Ciencias Forestales en la Escuela de Recursos Naturales de la MU.

Los investigadores estudiaron los anillos de los árboles de Algonquin Highlands, en el sur de Ontario, y muchas otras localizaciones. Descubrieron que un gran fuego lo había quemado en 1780, afectando a las condiciones atmosféricas a cientos de kilómetros de distancia. Se crearon grandes columnas de humo y fueron transportadas a la atmósfera superior.

Ante esta declaración surgen algunas preguntas; ¿si los incendios forestales son comunes en la región, cómo es posible que ninguna persona en seis estados asociase el suceso a un incendio? Si un incendio forestal fue la causa real del Día Oscuro, ¿cómo es que en seis estados, no hay un relato siquiera de caída de cenizas u hollín?

Por lo tanto, con todos los relatos, informes e impresos, se puede concluir que en 1780 hubo por lo menos un incendio forestal en la región, sin embargo no se puede afirmar que un siniestro como este sea la causa real del Día Oscuro.

Por otra parte, se dio a conocer un relato bíblico donde se cita un evento muy similar a lo que ocurrió el 19 de mayo de 1780. Aproximadamente 2500 años antes, el profeta Joel escribió: “El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de que llegue el día del Señor, día grande y terrible”.

Algunos hoy creen tener la solución a esta incógnita, sea científica o religiosa, pero a pesar de ello es muy difícil concluir cuál es la correcta, así que por ahora solo podemos decir que el Día Oscuro 1780 en Nueva Inglaterra sigue siendo un misterio.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...