Breves
Inicio / Artículos / ¿Qué sabes de Ofiuco? El polémico 13º signo del zodíaco

¿Qué sabes de Ofiuco? El polémico 13º signo del zodíaco

ofiuco

En la mitología, Ofiuco se identifica con el sanador Asclepio, hijo de Apolo, que fue capaz de devolver a los muertos a la vida. Al darse cuenta de su poder, Hades convenció a Zeus para matar a Asclepio con un rayo, y se colocó en las estrellas como una constelación después de su muerte.

La constelación, Ofiuco, ha sido conocida desde la antigüedad, y es también llamada Serpentarius. Se incluye en la lista de las 48 constelaciones descritas por Ptolomeo. Ofiuco es representado como un hombre enlazado por una serpiente; con su cuerpo dividiendo la gran serpiente en dos partes, dando paso al símbolo que utilizado hoy en día por el personal médico.

Los astrólogos no han incluido a Ofiuco en la rueda de signos astrológicos. No fue porque sea la señal 13 en el cielo y les pareciera una mala señal, sino porque los astrologos creían que el Sol viajaba de la constelación de Escorpio directamente hacia el signo de Sagitario. En realidad, esto no es así. El Sol, durante 19 días al año, viaja a través de la constelación de estrellas ‘Ofiuco’ antes de entrar en Sagitario.

Ofiuco es el 13º signo del zodiaco y está vinculado a un hombre real. Este hombre vivía en el antiguo Egipto alrededor del siglo 27 a.C., y su nombre era Imhotep. Muchos de los mismos atributos de Imhotep se pueden encontrar en el hombre hebreo bíblico José, hijo de Jacob. A Imhotep se atribuyen muchos logros, incluyendo el conocimiento y uso de la medicina. El símbolo de una serpiente, que sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día para representar a la profesión médica, se utilizó antes para representar a Imhotep. Te gustará saber que Imhotep fue también conocido como “Asclepio” por los antiguos griegos (la base cultural más reconocida del símbolo médico actual). Como ves todas las culturas están conectadas en este personaje aparentemente tan básico para el desarrollo de la humanidad.

Los signos del zodiaco son, en su mayor parte, el camino que el Sol, realiza en su viaje anual a través de los cielos a ojos de los terrestres. Estas señales son en realidad constelaciones de estrellas que ocupan el espacio en el que el Sol parece viajar durante un año de la tierra. Los originales doce signos/constelaciones: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son muy familiares para todos, sin embargo, el décimo tercer signo y constelación, Ofiuco, no lo es tanto.

Ahora, reconocer este signo número 13 parece incómodo para los astrólogos, sobre todo a los que les gusta la pulcritud de las 12 señales que gobiernan las 12 casas del zodiaco. Aunque los cielos están vivos, no cambian después de unos pocos miles de años y el astrólogo que quiere mantener la precisión debe cambiar junto con las señales en los cielos.

Este signo astrológico afectaría a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, pero pocos parecen dispuestos a renunciar a sus signos para hacer hueco al al ignorado Ofiuco.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...