jueves , diciembre 14 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Cripta de los Condes de Buenavista – Malaga

Cripta de los Condes de Buenavista – Malaga

Los viajes de Shackleton y Scott. Miniserie documental realizada y producida por Divulgadores del Misterio que acerca al espectador algunos de los lugares magicos y misteriosos de la geografia española.

Episodio VI – Cripta de los Condes de Buenavista – Malaga

El panteón de los Condes de Buenavista, en la cripta del Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, es uno de los monumentos fúnebres más impactantes y desconocidos de Málaga.

El panteón es uno de los más tétricos de Andalucía a consecuencia de su decoración de fondo negro sobre el que sobresalen esqueletos y figuras de la muerte en escayola blanca. Recuerda el conjunto a las danzas de la muerte medievales. Debe interpretarse como exposición del discurso barroco sobre la muerte.

Se encuentra situada dentro de la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, que es una de las principales iglesias de la ciudad de Málaga , destacando por albergar la imagen de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. Dicha Iglesia se encuentra en el lugar donde el rey Fernando el Católico tuvo su campamento durante el asedio y toma de la ciudad en 1487, hasta ese momento puerto marítimo clave del reino nazarí de Granada.

VIDEOS ANTERIORES (EPISODIOS 1 AL 5)

Siguenos en:

https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...