martes , septiembre 26 2017
Breves
Inicio / Artículos / Este es el extraño suceso que inspiró ‘Stranger Things’

Este es el extraño suceso que inspiró ‘Stranger Things’

Stranger Things

La serie de Netflix, Stranger Things (que acaba de anunciar su segunda temporada) y que ha sido el auténtico BOOM del verano se inspira en unas cuantas decenas de títulos de películas, cómics, series o libros de los años 80. Sin embargo, muy pocos saben que realmente todo lo relacionado con Once y con sus poderes y los experimentos a los que es sometida están basados, por raro que parezca, en un hecho real.

El título de la serie iba a ser Montauk -aunque se cambió al centrar la acción en un lugar inventado llamado Hawkins- porque está basada en la tétrica historia de Montauk Project. Los Duffer investigaron todo lo relacionado con ese experimento a través del libro publicado en 1982 The Montauk Project: Experiments in Time.

El libro pertenece a un tipo llamado Preston B. Nichols cuya información fue corroborada por varias personas, incluido un hombre llamado Al Bielek quien afirma que el gobierno experimentó con él y le eliminaron parte de sus recuerdos.

Todo comenzó en 1943 cuando el gobierno experimentaba en secreto para conseguir que sus barcos engañaran a los radares nazis. Lo consiguieron pero pagaron un precio muy alto al enviar un barco de guerra a un lugar inhóspito en el que la tripulación sufrió graves trastornos. El proyecto fue eliminado.

Esto dio para una película The Philadelphia Experiment, en la que este experimento consistía en un salto en el tiempo 40 años, hasta 1984, cuando EE.UU. estaba en guerra con la Unión Soviética. El filme abrió los ojos de un hombre de 57 años, Al Bielek, que estaba convencido de que sus recuerdos habían sido reprimidos pero que ahora gracias a varias terapias innovadoras estaba volviendo a recordar. Resulta que su nombre era Edward Cameron y que junto a su hermano Duncan trabajaron en esos experimentos durante 25 años. Duncan tenía poderes psíquicos y podía hacer aparecer cualquier objeto o moverlos con la mente.

Mediante estos experimentos Duncan tenía que encontrar a una persona con tan solo un pelo o un objeto que le perteneciera. No solo encontrarlos sino introducirse en ellos, ser sus ojos, sus oídos y su mente. Pero Duncan no fue el único niño, había otros. Por eso Once se llama once, porque no es la primera. Las consecuencias de estos experimentos fue abrir canales a otros lugares o dimensiones. Pero esto no queda aquí porque muchos relacionan los sucesos de Montauk Project con extraterrestres y demás sucesos paranormales.

Fuente: CINEMANIA

Prueba también con

Las máscaras de Cristo por Lynn Picknett / Clive Prince

Las máscaras de Cristo por Lynn Picknett / Clive Prince Editorial: Ediciones Luciérnaga Temática: Religión ...