Breves
Inicio / Artículos / 5 impactantes y antiguos avistamientos OVNI

5 impactantes y antiguos avistamientos OVNI

Mientras observas el cielo, ¿alguna vez has captado luces sospechosas u objetos que sobrevuelan con una apariencia ajena a los vehículos aéreos que conocemos?. Estos no son eventos casuales. Por lo mismo, muchos humanos consideran que no hay vida en un Universo tan vasto y minúsculamente explorado.

Sin embargo, periódicos a finales de 1800s y comienzos de 1900s reportaron sobre destellos misteriosos que inquietaron a los habitantes terrestres de la época. ¿Se trataban de avistamientos OVNI?.

1. Luces sospechosas en Michigan, 1903

Un gigantesco círculo de luz resplandeciente, como jamás lo habían visto los ciudadanos de Marquette, Michigan, apareció enigmáticamente en el cielo, en 1903. El extraño evento lumínico muy pausadamente se desvaneció hasta borrarse por completo.

No volvió a ocurrir, pero su impacto mantuvo a los residentes discutiendo una serie de hipótesis sobre qué pudo haber provocado el enorme halo. Decían que quizás eran las luces del norte, aunque rápidamente rectificaban que no parecía ser un acto causado por la naturaleza. Era tan singular que no cabían las comparaciones.

Un periódico de la fecha describió el terror de quienes presenciaron el acontecimiento, sin profundizar en su origen. Para todos se trataba de un misterio, pues no hallaban sentido lógico sobre qué podía relacionarse con su aparición.

2. La esfera verde, Chicago, 1901

Era tan grande y luminosa que, a pesar del humo y la neblina que empañaba el firmamento de la ciudad de Chicago, pudo ser vista con suma nitidez. Verde brillante, ése era el color que destellaba la esfera de luz.

No era ni es cotidiano ver algo así, sin embargo un tabloide reseñó el evento con humor, inspirándose en la espesa neblina de la localidad:

“UNA EMOCIÓN CONSIDERABLE FUE PROVOCADA EN CHICAGO LA SEMANA PASADA CON LA APARICIÓN DE UNA EXTRAÑA LUZ EN EL CIELO. LA EMOCIÓN SE DEBIÓ PROBABLEMENTE POR EL FENÓMENO DE VER ALGO A TRAVÉS DE LA NIEBLA DE CHICAGO.”

Y justo como en el caso anterior, nadie fue capaz de explicar con certeza cómo se produjo o qué la ocasionó.

3. Extraño evento en Nueva York, 1898

Durante la primavera de 1898, en Nueva York, los ciudadanos notaron alrededor de las 8:45 am, una luz que viajó desde el Este hasta el Sur del lugar. No se detuvo en ningún momento…a ritmo constante siguió su marcha hasta borrarse de la vista de quienes la observaban con curiosidad.

¿Se trataba de un avistamientos OVNI? Unos sospechaban que sí, mientras que otros se alarmaron por asociarlos con amenazas de guerra. Las sospechas eran alimentadas por el hecho de que tres años antes de esta aparición, en Europa comenzaban a fabricar dirigibles tipo Zeppelín, en Alemania.

Lo curioso es que los testigos no escucharon los típicos sonidos que emiten estás naves mientras ejecutan sus vuelos.

4. El misterio de las luces verdes, Tulsa, 1921

Tal como ocurrió en Chicago, los habitantes de Tulsa, Oklahoma, vieron una bola verde en el cielo. Para alejarse de las supersticiones, unos contaban que parecía una formación de alguna sustancia gaseosa.

Pero también había quienes llamaban exaltados a medios impresos de la época para aportar información sobre el insólito destello, con datos poco coherentes para los escépticos.

Describían que vieron el raro fenómeno en el extremo sureste de la locación y que permaneció a la vista por unos 15 minutos. Varios testigos presenciales especulaban que tal vez se trataba de un meteoro.

5. La singular nave, en San José, 1896

En aquel año, la primera plana del periódico The San Francisco Call llevaba un titular inusual: “Voló sobre San José”. Varios testigos describieron que una nave adornada con “extrañas luces” recorrió el cielo californiano. Iba a toda velocidad en varias direcciones como si se tratase de una inspección vía aérea, hasta que desapareció de la nada.

Si lo primero suena raro, espera a enterarte sobre esta otra versión:

“TENÍA UN PAR DE ALAS QUE SE SACUDÍAN CONSTANTEMENTE DE UN LADO A OTRO COMO UN AVE, PERO CON MÁS MOVIENDO HACIA ADELANTE QUE HACIA ABAJO. DEBAJO DE ELLA SE VEÍAN VARIOS PIES QUE CARGABAN UNA BOLA DE LUZ ROJA. ESTE DESTELLO ILUMINABA LA PARTE INFERIOR DE LA NAVE Y SE PODÍA OBSERVAR DESDE ABAJO.”

El exfiscal W.H.H Hart intentó proporcionar una respuesta un poco más lógica. Aseguró que aquella nave se trataba de una invención creada por un cubano. Dio tanta seguridad en su testimonio que prometió realizar una exhibición del vehículo aéreo…pero esto nunca tuvo lugar.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...