Viernes , Agosto 18 2017
Breves
Inicio / Artículos / Las 7 brujas más famosas

Las 7 brujas más famosas

A lo largo de la historia, muchas mujeres han sido acusadas de brujería por sus conciudadanos. La ignorancia, el miedo o simplemente la envidia las llevaron a ser acusadas, torturadas y muchas veces a morir en la hoguera. Actualmente, parece imposible que alguien creyera que por tener determinados atributos físicos o curar con remedios naturales pudieran pensar que eras una bruja, pero fue así a lo largo de muchos siglos.

brujas salem

1. Las brujas de Salem

Entre 1692 y 1693, 200 personas de la localidad de Salem (EE.UU.) y sus alrededores fueron acusadas de brujería, 20 fueron ejecutadas, 14 de ellas eran mujeres. Las acusaciones se basaron únicamente en rumores. La histeria religiosa de los puritanos de la comunidad contagió a los jueces. Años después, jueces y testigos pidieron perdón públicamente por sus actos.

zugarramurdi

2. Las brujas de Zugarramurdi

Varios vecinos de la localidad de Zugarramurdi en Navarra fueron acusados de brujería. En un proceso, como el de Salem, en el que se consiguieron confesiones y delaciones a base de torturas, en un auto de fe, 11 mujeres fueron condenadas a morir en la hoguera. El 7 de noviembre de 1610 ardieron en la plaza Mayor de Logroño. 5 de ellas habían muerto en la cárcel previamente.

brjas bervick

3. Las Brujas de Berwick (1590)

En el proceso más importante llevado a cabo contra la brujería en Escocia. Fueron implicadas 70 personas a las que se torturó en Edimburgo, hasta conseguir las confesiones que sus jueces necesitaban. En este turbio asunto estuvo implicado el rey James VI que creía que las brujas habían intentado hundir el barco en que viajaba hacia Dinamarca.

4. Alice Kyteler (1280-1325)

Es la primera persona condenada por bruja en Irlanda. Era una noble que se casó cuatro veces siendo acusada de envenenamiento por su cuarto esposo. La culparon de hechicería, envenenamiento, blasfemia, sacrificio de animales para adorar al diablo y negación de la fe. Como el asunto no avanzaba debido a los contactos sociales de Alice, torturaron a su criada que confesó que su ama era una bruja. Cuando fueron a buscarla no la encontraron, había huido. A la que quemaron en la hoguera fue a la criada, Petronella de Meath.

Joan Waitte

5. Joan Whytte (1775-1813)

Nació en Bodmin, Cornualles y era considerada una bruja “blanca”. Ayudaba a sus vecinos con sus dolencias y practicaba inofensivos rituales curativos. Por un problema dental se agrió su carácter de tal manera que se volvió irritable y pendenciera, siendo acusada de estar poseída. Acabó en la cárcel donde murió de una afección pulmonar. Sus huesos fueron recogidos y se exhibían en un museo local, junto con su ataúd, que fue utilizado en sesiones de espiritismo.

Finalmente, sus restos fueron enterrados en el bosque.

Marie levau

6. Marie Laveau

En 1835 fue declarada “Reina del vudú de Nueva Orleans”. Era una mujer de origen africano que practicó el vudú en esa ciudad, llegando a ser muy famosa por sus amuletos y hechizos. Su hija Marie Laveau II, instruida por su madre, se cree que fue la causante de numerosas muertes. A su “consulta” acudían personas de todas las clases sociales, tanto blancas como negras.

madame blavasky

7.  (1831-1891)

Esta mujer de origen ruso, fue una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica. Se dijo que tenía poderes como médium y que era clarividente. Fue una gran defensora de la reencarnación y escribió numerosos libros sobre espiritismo. Se la acusó de fraude y engaño a la vez que de racismo y antisemitismo. Murió en Londres en 1891.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...