jueves , octubre 19 2017
Breves
Inicio / Artículos / 6 Sociedades mágicas que quizá desconocías

6 Sociedades mágicas que quizá desconocías

Además de las religiones tradicionales que nos son familiares, en el mundo se llevan a cabo prácticas poco conocidas que integran a lo divino, lo oculto y lo mágico. A continuación, deshojamos el secretismo para presentarte a estas sociedades mágicas de las que quizá no habías oído jamás.

templo de set
1. Templo de Set

Por desacuerdos entre la visión del Papa Oscuro de la Iglesia de Satán, Anton LaVey, y las posiciones teológicas de Michael Aquino, exmiembro de esta secta, nace el Templo de Set, una sociedad mágica que data desde 1975.

Aquino se hizo miembro de la Iglesia de Satán junto a su primera esposa en 1968. Con los años, construyó una reputación sólida dentro de la pequeña colonia anticristiana y fue nombrado sacerdote al regresar de Vietnam, donde prestó sus servicios como teniente y especialista en guerra psicológica, en 1970.

Pero en la víspera del solsticio de verano en el 75, cuando la discordia teológica lo separó de LaVey de forma definitiva, se despojó de su condición sacerdotal y decidió invocar a Satanás para que guiara su nueva misión terrenal. Aparentemente el Príncipe de las Tinieblas se reveló con la imagen de Set, un antiguo dios de la mitología egipcia, que pidió restaurar su Templo para promulgar la elevación de la conciencia, siguiendo nuevos preceptos.

El Templo de Set usa la magia negra para cumplir propósitos autodeterminados, haciendo hincapié en que las artes oscuras son de alta peligrosidad y que deben ser practicadas por personas estables, maduras y emocionalmente fuertes. A pesar de los riesgos, esta clase de rituales no son enseñados por los líderes, sino son producto de la experiencia evolutiva e intuitiva de cada individuo. Esta es la manera setiana de experimentar ser dios, en lugar de orar a imágenes de los dioses.

ardo aurum

2. Ordo Aurum Solis

La Ordo Aurum Solis, formada en 1897, está regida por el dios egipcio Thoth, deidad de la sabiduría e inventor de la escritura, figura divina que personifica el carácter docto de esta sociedad mágica.

La teúrgia, la filosofía y el epicureísmo son tres de sus principios fundamentales: con la teúrgia, práctica mágica para invocar ángeles y dioses, persiguen la purificación, liberación y salvación del alma. Con la filosofía, pretenden estudiar la tradición occidental, el hermetismo, lenguajes sagrados, alquimia, astrología, entre otras ramas del saber, para aprender, revelar y entender los misterios del mundo. Del epicureísmo rescatan la máxima “estar aquí y ahora”, que se traduce en vivir el día a día sin perder la estabilidad interior.

Quienes dominan la teúrgia alcanzan una posición privilegiada dentro de la Orden, pues a través del ritual Desmos Kai Eklusis se convierten en el medio que conecta el mundo espiritual con el material, recibiendo órdenes y conocimientos directamente de los dioses, que deben ser transmitidos al resto de los miembros.

servidores de la luz

3. Servidores de la Luz

Los Servidores de la Luz, como pocas sociedades mágicas, no tienen recelo o distingo alguno a la hora de compartir sus conocimientos esotéricos.

Esta Orden, fundada en 1965 por el ocultista británico W. E. Butler, opera más como una escuela de magia -orientada a la cábala hermética- que como un círculo de carácter doctrinal. No hay restricciones religiosas, de edad o género para formar parte de los Servidores de la Luz, pues el fin común es llevar al mayor número de personas posible su mística de equilibrio espiritual y fraternidad, impulsado por la Alexandrae Fraternitatis, un grupo de maestros que aseguran poseer un nivel superior de conciencia. Incluso se han tomado la tarea de impartir sus conocimientos mediante correspondencia.

contructores de aquitum

4. Constructores del Adytum

De la alquimia, la cábala, la astrología y el tarot esotérico, los Constructores del Adytum revelan material para elevarse espiritualmente.

BOTA, como se denomina comúnmente a este grupo mágico, está conectado con los conocimientos descritos por Dios en la naturaleza, referidos como la Sabiduría Eterna. Con sus prácticas espiritistas buscan alcanzar niveles más altos de conciencia para conectarse con los pensamientos del Todopoderoso, conexión que no se manifiesta sin antes tener el dominio de lo intrínseco del ser humano para evolucionar en compasión y justicia. Los adeptos tienen la creencia de que, de seguir estas sendas, en la otra vida regresarán con mayores poderes mágicos y secretos del mundo terrenal y espiritual.

orodo templi

5. Ordo Templi Orientis

Ordo Templi Orientis es una de tantas sociedades mágicas orientada por la filosofía religiosa de Aleister Crowley, Thelema, fijada por el lema “haz tu voluntad: será toda la ley.”

OTO, fundada por Theodor Russ, es uno de los grupos mágicos más dominantes del mundo. Se divide en tres rangos evolutivos, siendo Hombre de la Tierra el primer escalón hasta alcanzar el grado de Amante, seguido por el nivel final denominado Ermitaño. Quien alcanza este último, está inmerso en rituales complejos como los eleusinos, de magia sexual y los que demandan sacrificios.

ordre reaux

6. Ordre Reaux Croix

La Orden Martinista, Ordre Reaux Croix, es una de las sociedades mágicas más antiguas que permanece vigente.

En principio, sus simpatizantes se orientan por la elevación del espíritu, la superación humana y la recuperación de la libertad del individuo apoderada por el materialismo.

La ORC identifica tres caminos para lograr la iluminación espiritual: con la Voie Cardiaque (camino del corazón), que consiste en practicar la meditación y estudiar simbologías. El segundo camino es el de los Caballeros Bienfaisantes de la Cite Sainte, centrado en hallar la iluminación llevando a cabo acciones desinteresadas. El último estadio es el Elus Coen, la etapa donde se practican rituales mágicos y hechizos para invocar a seres astrales y demoníacos para recibir aprendizaje.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...