Breves
Inicio / Artículos / Las marcas mágicas halladas bajo el Castillo de Knole

Las marcas mágicas halladas bajo el Castillo de Knole

Castillo Knole

Una serie de misteriosos símbolos y marcas se han descubierto bajo las tablas del suelo de una de las más importantes casas históricas de Gran Bretaña. Las llamadas marcas mágicas se encontraron bajo las tablas del suelo de una habitación en Knole, la enorme casa solariega en Kent, durante un estudio arqueológico. Están fechadas a principios del siglo XVII, cuando la histeria sobre la brujería había alcanzado su punto culminante.

Nathalie Cohen, una arqueóloga de la National Trust, dijo que el descubrimiento era “una completa sorpresa”, y agregó: “Esto nos da una idea de la mente de las personas que vivían y trabajaban en Knole y sus sistemas de creencias.”

Según los expertos las marcas son rituales de protección, que fueron encontradas a través de la propiedad, e ilustran: “Cómo el miedo regía la vida cotidiana de las personas que vivían a través de los años tumultuosos de principios del siglo XVII”.

Las marcas mágicas, también conocidas como marcas de brujas, se han encontrado en las iglesias parroquiales y edificios domésticos de todo el país, colocadas allí para alejar el mal. Los símbolos son del tamaño de un puño y se disponen alrededor de la chimenea como una “trampa del demonio”.

“En el siglo XVII creían que las brujas y los demonios podían entrar a través de puertas abiertas, ventanas o por la chimenea. No se puede cerrar la chimenea por fuera por lo que crearon una caja virtual de protección “, dijo la señora Cohen.

Algunas de las marcas son diseños de malla y otros son símbolos entre los que se encuentra uno que invoca la protección de la Virgen María. Las marcas fueron descritas como “dignas de la bruja de Blair“, en referencia a los símbolos que se ven en la película de terror de 1999.

Un equipo de arqueólogos descubrió los patrones rayados en las vigas de madera y por debajo de las tablas del suelo a principios de este año. Muchas de las tablas del suelo nunca se había levantado antes, y también se encontraron otros artefactos y textiles. El uso de citas de anillos de árboles, estimaron que las marcas mágicas se hicieron a principios de 1606. La histeria colectiva barría el país y las acusaciones de brujería y las fuerzas demoníacas eran moneda corriente.

La casa cuenta, además, con una colección de muebles reales, plata, pinturas y tapices y tiene una historia que se remonta 600 años y fue el escenario de la novela de Virginia Woolf, “Orlando”.

En 2013, la Lotería Heritage Fund anunció una donación de 7,7 millones de £ como parte de un proyecto de cinco años para reparar y conserva el sitio. Parte de los planes incluye un estudio de conservación permanente.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...