sábado , noviembre 25 2017
Breves
Inicio / Artículos / Hallados 13.000 libros de brujería y ocultismo de una biblioteca nazi

Hallados 13.000 libros de brujería y ocultismo de una biblioteca nazi

librosnazisdebrujerias

Heinrich Himmler (1900-1945) fue uno de los principales jerarcas del partido nacionalsocialista, creador y jefe de las SS y principal responsable de establecer y manejar los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Pero su nombre ha vuelto a la palestra por razones bibliográficas y esotéricas, relacionado con libros de brujería; unos 13.000, para ser exactos.

Recientemente se descubrieron 13.000 libros de brujería y ocultismo en un depósito de la Biblioteca Nacional de la República Checa, en las afueras de Praga. Los libros llevaban al menos 60 años abandonados allí. Fueron parte de una biblioteca nazi bajo la responsabilidad de Heinrich Himmler e iniciada en 1935, cuando creó una sección en las SS, la H-Sonderkommando –la H era por Hexe, “bruja” en alemán–, cuya misión era recopilar documentos sobre brujería y esoterismo que pudieran apoyar el proyecto de Himmler de crear una religión germana, separada del cristianismo y más adecuada para los ideales del Tercer Reich y del dominio de la raza aria.

Himmler creía en una teoría que afirmaba que la persecución y asesinato de mujeres acusadas de brujería fue una especie de conspiración cristiana para destruir los valores del germanismo.

Estos libros de brujería y ocultismo debieron ser parte de la biblioteca del Instituto Ahnenerbe, fundado junto con Herman Wirth y Walther Darré el mismo año que creó la sección H en las SS. El objetivo de este instituto era recopilar objetos mágicos o de poder y documentos que ayudaran al triunfo del nazismo en todos los campos, incluidos los de la magia y la religión. Este instituto, además, patrocinó expediciones y excavaciones arqueológicas destinadas a probar las raíces arias y nórdicas del pueblo alemán.

En este curioso proceso de investigación, el mismo Himmler se enteró de que era descendiente de una mujer que fue quemada por hechicera, en la Edad Media.

Los 13.000 libros de brujería y esoterismo fueron tomados de unas 260 bibliotecas y archivos, entre 1935 y 1944, y de ellos, por lo menos 6.000 provienen de la biblioteca de los masones en Oslo, robados durante la ocupación alemana, como ha podido confirmar el investigador noruego y masón Bjørn Helge Horrisland, que participó en la revisión de este extraordinario descubrimiento.

Himmler fue arrestado por Hitler en 1945, por intentar negociar la rendición, y después por fuerzas británicas en abril de 1945; se suicidó poco después, el 23 de mayo del mismo año, pero su oscuro legado sobrevive en extrañas vertientes, que van desde la memoria del Holocausto (o su negación por parte de la extrema derecha internacional), hasta la saga fílmica de Indiana Jones, y ahora esta enorme colección de libros de brujería y ocultismo. Te hace pensar que la magia negra realmente existe.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...