sábado , noviembre 25 2017
Breves
Inicio / Artículos / El fantasma de Lord Combermere

El fantasma de Lord Combermere

Lord Combermere

El fantasma de Lord Combermere

Lord Combermere fue un noble inglés , segundo vizconde de ese nombre. Nació en 1818 y falleció en 1891. Hombre dedicado a la política y al ejército se hizo famoso después de muerto por la foto de su fantasma.

Lord Combermere, vivía en Londres y fue atropellado por un carro tirado por caballos. A resultas de este accidente falleció 7 semanas después de una apoplejía. Su cadáver fue trasladado a la casa familiar para proceder a sus honras funerarias. Dicha mansión era la “Abadía de Combermere” en Cheshire fundada en 1133 por monjes benedictinos. En época de Enrique VIII, cuando la disolución de las órdenes, los miembros de ésta fueron expulsados y la propiedad pasó a la familia Cotton. Un miembro de esta saga, George, fue nombrado Lord Combermere en 1814. El supuesto fantasma era el del hijo de George, el heredero del título.

El Cortejo fúnebre partió de la Abadía hacia Wrenburry, Cheshire, para proceder a enterrar a Lord Combermere. El lugar quedaba a 6 kilómetros de la residencia aproximadamente. En la casa de la Abadía no quedó nadie, pues incluso el servicio había acudido a las exequias por su patrono. Únicamente Sybell Corbet, cuñada del difunto permaneció en la casa. Aprovechó que la mansión estaba sola para tomar una fotografía de la biblioteca. Según explicó ella misma el obturador estuvo abierto durante una hora aproximadamente.

Cuando revelaron las placas, sentado en el sillón de la biblioteca, apareció la imagen semitransparente de un hombre que sus contemporáneos reconocieron como la de Lord Combermere. Los detractores dijeron que cualquier persona del servicio pudo sentarse brevemente en el sillón y dejar plasmada esa imagen que parece la de un espectro. Sin embargo, todo el servicio afirmó que eso no era posible, pues todo estaban en el sepelio.

Realmente, la imagen es inquietante. Posiblemente fuera alguien que se sentó en ausencia de los propietarios y el servicio de la casa y esto, unido a la poca calidad de las fotografías y las técnicas de revelado de la época, dieron como resultado la imagen de un fantasma, ¿o no? Si viajas a Inglaterra puedes conocer Combermere Abbey ya que actualmente se ha convertido en hotel y quizá tengas ocasión de ver el fantasma de Lord Combermere.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...