martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Prehistoria de la Sociedad Española de Parapsicologia por Ramos Perera

Prehistoria de la Sociedad Española de Parapsicologia por Ramos Perera

Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares junto con la Casa de Cantabria en Madrid – 30-6-16 Prehistoria de la Sociedad Española de Parapsicología. Recuerdos e indiscrecciones de un septuagenario. por Ramos Perera

La Sociedad Española de Parapsicología nació en Madrid como el resultado de un grupo de personas que quisieron estudiar unos fenómenos difíciles de contrastar y siempre desde el método científico, los llamados fenómenos parapsicológicos.
Los firmantes del Acta Constitucional de la Sociedad fueron: Ramos Perera Molina (Presidente), Antonio Sánchez Arjona (Vicepresidente), Hector de Aragón Rodríguez (Secretario), Exiquio García Carbajo (Tesorero), Julio Camarero Custance (Vocal), Joaquín Grau Martínez (Vocal) y Vintila Horia (Vocal). Todos ellos con formación académica universitaria.
Desde la primera reunión realizada el 21 de Mayo de 1973 se establece que el motivo del nacimiento de la Sociedad Española de Parapsicología es el estudio, investigación y divulgación científica de la Parapsicología. Naciendo desde el concepto de la contrastación de la discrepancia, sin un solo dogma y tomando el método científico como único camino para tratar de descubrir la verdad de estos fenómenos.
Desde ese momento Ramos Perera es la imagen de la Sociedad, recibiendo un apoyo incondicional por los nombres más importantes de la Ciencia del momento en España y a nivel internacional, así como las dos principales Universidades de Madrid La Complutense y la Autónoma, las cuales se volcaron en la divulgación de dicha rama de la Ciencia.
De 1974 a 1977 Ramos Perera imparte un curso de Parapsicología en el Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid siendo reconocido como Profesor de parapsicología. Dando un paso muy importante, en 1975 con la creación de la revista Psi-comunicación, órgano divulgativo de la Sociedad en la cual se publicarían los principales trabajos de investigación realizados desde la Sociedad, asi como su respuesta a nivel internacional, convirtiéndose en referencia tanto de trabajos publicados en revistas del campo de la parapsicología como otras revistas académicas de ciencia.
Durante la conferencia, impartida poor Ramos Perera, se puede revivir aquella evolución y los momentos históricos más importantes de una Sociedad que siendo la más antigua en España sigue estando viva y dedicada a una labor de investigación y divulgación de la Parapsicología. Asi mismo como su trascendencia a nivel histórico ya que el primer libro publicado demostrando la falsedad de Uri Geller fue escrito por Ramos Perera.

MAS VIDEOS DE RAMOS PERERA EN NUESTRO CANAL:

Luces y sombras de San Isidro por Ramos Perera

Mascaradas ibéricas del noroeste peninsular por Ramos Perera.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...