martes , septiembre 26 2017
Breves
Inicio / Artículos / The Enfield House: La historia real que inspiró la película “El Conjuro 2”

The Enfield House: La historia real que inspiró la película “El Conjuro 2”

el-conjuro-2

The Enfield House: La historia real que inspiró la película “El Conjuro 2”

La historia de la casa Enfield comenzó el 31 de Agosto de 1977 cuando dos hermanas se disponían a ir a dormir. El sueño de las dos jovencitas fue interrumpido por extraños ruidos, por lo que llamaron a su madre. La madre molesta pensaba que se trataba de una broma de sus hijas; sin embargo, al entrar a la habitación varios muebles se movieron solos. La madre asustada llamó a la policía y es así como comenzó esta escalofriante historia.

La policía revisó por completo el lugar y evidentemente no encontraron nada ni nadie, pero es aquí cuando queda registro oficial de uno de estos sucesos paranormales. En el informe presentado por uno de los funcionarios se explica el momento en que los policías observaron cómo una silla del comedor se desplazaba sola a través del pasillo, sin que nada visible la tocara.

Días después de la visita de los oficiales, los eventos paranormales comenzaron a empeorar. Los muebles seguían moviéndose solos, los platos salían volando y se intensificaron los golpes en la pared que despertaron la primera vez a las pequeñas. Llegados a este punto, se involucró uno de los investigadores paranormales más importantes del momento: Maurice Gross. Posteriormente también colaboraron en el caso Ed y Lorraine Warren, un matrimonio también célebre por sus investigaciones sobre el mundo paranormal.

Otra de las personas claves que se involucró en la investigación fue Anita Gregory, una psicóloga cuyo objetivo era demostrar que toda esta historia era una farsa. Los aportes realizados por Anita han sido uno de los principales aspectos por los que muchas personas creen que esta historia fue una gigantesca broma que involucró a policías, reporteros y diversos investigadores. Sin embargo, cabe resaltar que la familia nunca recibió ni un centavo por la historia. En otras palabras, fueron sometidos al escarnio público sin ninguna clase de retribución para ellos, lo cual les da el beneficio de la duda.

Los investigadores paranormales aseguraron que el fenómeno ocurrido en la casa Enfield era un poltergeist. El poltergeist es un fenómeno paranormal perceptible, ya sea de forma violenta o no. Gracias a la ayuda de los investigadores, la familia logró dominar el miedo y con ello los extraños sucesos fueron desapareciendo. Algunos expertos explican que al perder el miedo, el poltergeist pierde su atención en las personas involucradas.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Las máscaras de Cristo por Lynn Picknett / Clive Prince

Las máscaras de Cristo por Lynn Picknett / Clive Prince Editorial: Ediciones Luciérnaga Temática: Religión ...