miércoles , diciembre 13 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Momias, un viaje a la eternidad por David Sentinella

Momias, un viaje a la eternidad por David Sentinella

IV JORNADAS SOLIDARIAS DE INVESTIGACION SOBRE LO DESCONOCIDO

Jaén 24, 25 y 26 de Junio.
Lugar: Asociación Española contra el Cancer
Dirección: Eduardo García Maroto, 26
Organizado por Asociación Cultural Tempus Fugit

25 – 6 -16 17:00 Momias, un viaje a la eternidad por David Sentinella

David Sentinella: Periodista de investigación especializado en temas heterodoxos, David Sentinella Vallvé (Barcelona, 1967) fue redactor jefe de la revista ENIGMAS del Hombre y del Universo. A pesar de haber centrado su labor en prensa escrita, ha trabajado también en Radio Euskadi, Radio País Vasco, Radio Voz y Punto Radio. Ha ejercido como reportero en la Euskal Telebista 2, como redactor guionista en Telecinco y ha colaborado como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión. Además, es vicepresidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), con la que viene desarrollando diferentes estudios e investigaciones de campo. En la actualidad presenta el programa La Escobula de la Brujula

Momia:

Se denomina momia al cadáver de un ser humano o de un animal que, mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se ha mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte. Existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frío, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de que se degrade por completo, como sucede normalmente en casi cualquier parte de la biósfera terrestre.

La noción de momia está asociada a la de un cadáver embalsamado o preparado con la intención de conservarlo el mayor tiempo posible, usualmente por razones religiosas. Los cadáveres muy rara vez se mantienen incorruptos, debido a que las condiciones para su conservación natural son fortuitas y escasas.

Algunas antiguas culturas han dado, en variadas ocasiones a lo largo de la historia, una gran importancia a la conservación de los cadáveres de sus difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias. El Antiguo Egipto es el ejemplo más conocido de cultura que efectuaba la momificación ritual de sus muertos.

MAS VIDEOS DE DAVID SENTINELLA EN NUESTRO CANAL:

David Sentinella entrevista a J.J. Benitez: “Estoy bien”

David Sentinella entrevista a Javier Sierra: La piramide Inmortal

Vudú: del mito a la Realidad por David Sentinella

Los lienzos sagrados de la cristiandad por David Sentinella

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...