Domingo , Agosto 20 2017
Breves
Inicio / Artículos / 4 teorías conspirativas que podrían ser verdaderas

4 teorías conspirativas que podrían ser verdaderas

conspiracion

La era de Internet ha sido la causante de que las teorías conspirativas se extiendan tanto que nos resulten demasiado familiares y que, en cierto modo, compongan e esquema mental de lo que llevamos de siglo XXI. Con estas, los incondicionales seguidores o conspiranóicos elaboran todo tipo de entresijos para llegar a una verdad sesgada.

1. Operación Northwoods

Esta teoría de la conspiración detalla un plan perpetrado por el ejército estadounidense a comienzos de la década de los 60, que tenía como objetivo el entrenamiento en el odio de la población estadounidense para realizar una acción militar contra Fidel Castro y la Cuba de esta década. Formó parte de la denominada Operación Mangosta.

¿Por qué se sigue creyendo en ella? El motivo por el que se extendió esta teoría fue porque la Operación Mangosta sí que fue real, así que, ¿por qué no iba a haber operaciones súper secretas que la complementasen?

2. El programa MK Ultra

Es el clásico programa de control mental de la CIA que tanto ha aparecido como caso hipotético en el cine y en la TV. Se trataba de un conjunto de prácticas de experimentación humana que apareció en los años 50 y que estaban dirigidas a mejorar las prácticas en torturas e interrogatorios mediante el control mental.

¿Por qué se sigue creyendo en ella? Porque nunca fue desmentida. De hecho, el abogado del asesino Sirhan Sirhan (asesino de Robert F Kennedy en 1968), Lawrence Teeter, aseguró que su cliente estaba en estado de hipnosis cuando disparó a Kennedy. El abogado vinculó MK Ultra a las técnicas empleadas para controlar la mente de Sirhan, entre otras.

3. Fluorización

Bien podría ser “el ataque del flúor”. Esta teoría conspirativa establece que el flúor en el agua fue autorizado por los gobiernos de todo el mundo para reducir las capacidades cerebrales de la población, empezando con el vertido décadas atrás, hasta hoy.

¿Por qué se sigue creyendo en ella? Porque el flúor, realmente, puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo de niños. Así lo aseguró la HSPH (Escuela de Salud Pública de Harvard). De nuevo, una hipótesis tejida usando como base datos probados. Esos son las teorías conspirativas.

4. El virus del sida fue creado por el ser humano

Después de la teoría conspirativa de que el ser humano no pisó la Luna, esta es la que mayor repercusión ha tenido en el siglo XX. Y es que, ¿cómo no hacerlo? Los virus VH1 y VH2 existían solo en el reino animal hasta principios del pasado siglo y fue cuando, entonces, se transifirió a los seres humanos. Ademaś, ¡qué casualidad! Tuvo lugar en África (por cierto, en el África subsahariana siguen muriendo unos cuantos millones de personas al año debido a esta enfermedad), se contagiaba mediante el contacto sexual (represión de la sexualidad, especialmente la homosexualidad) y las agujas hipodérmicas (control de drogas). Ha sido la mayor pandemia del siglo XX.

¿Por qué se sigue creyendo en ella? Hay que reconocer que existen numerosas razones para creer en ella aunque no puede ser comprobado. Solo los testimonios de antiguos cargos militares de EE.UU despiertan dudas en torno a la existencia de esta teoría.

Fuente: Supercurioso

 

DIVULGADORES DEL MISTERIO

Síguenos en:

https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...