Domingo , Agosto 20 2017
Breves
Inicio / Artículos / Twitter y el fantasmagórico enigma de una fotografía tomada hace más de 200 años

Twitter y el fantasmagórico enigma de una fotografía tomada hace más de 200 años

foto-fantasmagorica1

Un misterio «sobrenatural» se está haciendo viral en las redes sociales. ¿Hay en la imagen un fantasma?

Un enigma sobrenatural se está haciendo, poco a poco, viral a través de redes sociales como Twitter. Y todo, mediante una sencilla pregunta: ¿Qué es lo que se ve encima del hombro derecho de una niña en una fotografía de hace 200 años? La respuesta a esta cuestión ha generado cierta controversia, pues son muchos los que consideran que lo que se puede ver realmente en la imagen es la mano de un ente sobrenatural.

La instantánea, concretamente, fue dada a conocer por la versión en línea del diario «Belfast Live». Un periódico que publicó, hace algunas jornadas, una serie de imágenes para recordar los oficios que han desaparecido en Belfast (Irlanda del Norte) en los últimos dos siglos. Esta imagen, precisamente, hace alusión a uno de ellos: al de molinero. Y es que, en ella aparecen 15 niñas dedicadas a esta labor. Pequeñas que fueron inmortalizadas en el año 1900.

Tomada hace 216 años, la imagen podría ser totalmente normal sino fuera porque, a la derecha, y sobre el hombro de una chica, se puede apreciar una fantasmagórica mano que le sujeta el hombro. En principio, ningún reportero se percató de ello al publicar las fotografías. Sin embargo, una internauta que se identificó como su nieta no tardó en hacer público en Twitter el curioso hallazgo. La polémica estaba servida.

«Estoy contenta por poder esta fotografía de mi abuelita, cuando trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y es la primera por la derecha de la segunda fila mirada desde abajo. Mi padre tiene esa fotografía en casa… y es totalmente fantasmagórica. No creo en fantasmas, pero hay cosas raras en torno a esa fotografía», explicó en varios mensajes de Twitter. Con todo, no son pocos los que consideran que no es más que un truco de luz y que todo es un mero fallo de la cámara.

Fuente: ABC

 

DIVULGADORES DEL MISTERIO

Síguenos en:

https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...