Breves
Inicio / Artículos / El verdadero código Da Vinci escondido en la Mona Lisa

El verdadero código Da Vinci escondido en la Mona Lisa

Mona_Lisa_(copy,_Hermitage)

La intriga se centra generalmente en su enigmática sonrisa. Pero la Mona Lisa se encuentra en el centro de un nuevo misterio después de que investigadores dedicaran a la pintura una nueva mirada, y notasen algo en sus ojos.

Ocultos en la pintura oscura se encuentran diminutas letras y números, colocados allí por el artista Leonardo da Vinci y revelados sólo ahora gracias a las técnicas de gran aumento. Los historiadores en Italia han descubierto que mediante el aumento de los ojos de la Mona Lisa, la pintura muestra diminutos números y letras que se puede ver bajo el microscopio. Los expertos dicen que las letras y números son apenas distinguibles, y representan una especie de código de la vida real de Da Vinci.

La revelación podría haber salido directamente de las páginas del best-seller de Dan Brown, El Código Da Vinci, en el que se dice que la Mona Lisa contiene pistas ocultas sobre el Santo Grial. Silvano Vicenti, presidente del Comité Nacional de Italia para el patrimonio cultural, que encontró los símbolos, dijo: “A simple vista los símbolos no son visibles, pero con una lupa que se pueden ver claramente.

El ojo derecho parece que esconde las letras que bien podrían referirse a su nombre, Leonardo da Vinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos pero no tan definidos. Hay que recordar que la imagen tiene casi 500 años, así que no es tan nítida y clara como cuando se pintó. Pero a partir de las investigaciones preliminares que han llevado a cabo, han llegado a la conclusión de que no se trata de un error, sino que fueron puestos allí por el artista.

La búsqueda se inició por otro elemento digno de la trama de Dan Brown, cuando otro miembro del comité descubrió un libro en una tienda de antigüedades que hacía referencia a los símbolos en los ojos de la Mona Lisa. Da Vinci puso un énfasis especial en la Mona Lisa y se sabe que en los últimos años de su vida llevó la pintura con él a todas partes. También que da Vinci era muy esotérico y utilizaba símbolos en su trabajo.

Ahora un grupo está solicitando permiso para exhumar los restos de da Vinci de su tumba en el castillo de Amboise en el valle del Loira, en Francia. Ellos quieren ver si el cráneo del artista está ahí para que puedan tratar de recrear su cara y establecer si la Mona Lisa, propiedad del gobierno francés y en exhibición en el Louvre, es de hecho un retorcido autorretrato de la artista como algunos creen.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...