Breves
Inicio / Videoteca / Geografia del mal por Carlos Canales y Miguel del Rey

Geografia del mal por Carlos Canales y Miguel del Rey

Presentacion del libro Campos de muerte: Geografia del mal por Carlos Canales y Miguel del Rey. Jueves, 26 de mayo de 2016 en la libreria Marcial Pons (Plz. Conde del Valle de Suchil 8 – Madrid) junto con Juan José revenga y Javier Santamarta.

Campos de muerte. Geografía del mal no pretende ser un inventario de la crueldad, sino un fogonazo de la profunda vileza que caracteriza a nuestra especie. En sus páginas se desentraña la implacable evidencia de la sangre y las lágrimas derramadas por millones de deportados, víctimas del hambre, el agotamiento, las enfermedades o, simplemente, el asesinato. Campos de exterminio, torturas, experimentos médicos aberrantes, mano de obra esclava, inhumanas condiciones de vida. Crímenes como los del Holocausto, los cometidos por el régimen estalinista o los del Jémer Rojo, junto con las masacres y violaciones en la antigua Yugoslavia —entre otras barbaridades— constituyen monumentos a la infamia universal. Quienes piensen que la maldad del ser humano ha pasado a segundo plano encontrarán analogías que los dejarán sin aliento, y les entrará la duda de si cualquiera de estos horrores pueden volver a repetirse algún día.Estas elocuentes páginas de espanto y muerte ponen punto final a la trilogía que Miguel del Rey y Carlos Canales han dedicado al violento siglo XX, marcado por la tragedia de dos guerras mundiales.

OTROS VIDEOS DE CARLOS CANALES

El alma de las máquinas

Cuando la realidad imita a la fantasia

El misterio de Nam Madol

De duendes a reptilianos: La imagen de los seres sobrenaturales

Carlos Canales Torres (Madrid, 19 de julio de 1963) es un abogado, escritor, diseñador gráfico, ilustrador e informático especialista en iurismática (gestión automatizada de despachos de abogados).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1986 y Máster en Gestión Informática de Empresas (1989). Fue Jefe de la Asesoría Jurídica de la Lotería de Navidad, posteriormente Secretario General del Boletín Oficial del Estado (entre 1993 y 1998), y también profesor en el Máster en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (entre 1996 y 2006).

En su faceta como investigador, colaboró durante 13 años (1997-2000) en el programa de radio de Onda Cero “La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián” en las secciones Monográficos Zona Cero y Tertulia de las 4C. Desde 2013 es miembro del programa de radio “La escóbula de la brújula”. Asimismo ha sido director de las revistas Ristre y Ristre Napoleónico, así como consejero de redacción de la revista LRV.

Actualmente es el presidente de Trisquel Corp Ibérica S.L. y de Spaniola Way Publishing Co, LLC. Participa en el proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver, y ha sido galardonado, junto a Miguel del Rey Vicente, con el IX Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, por su obra Naves Mancas.

Miguel del Rey Vicente (Madrid, 1962)1 es un escritor español de ensayos de historia española y europea.1 Ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa.1

Junto al dibujante Luis Leza Suárez ha participado en las ilustraciones de Montesa. Con este signo vencerás, Numancia. Antes quemada que vencida y Apuntes sobre la Historia de la Artillería. Especialista en uniformología y vexilología, es también miembro de varias asociaciones de España, Francia y Gran Bretaña dedicadas a la investigación de la historia moderna y medieval.1

Su ensayo Naves mancas, coescrito con Carlos Canales Torres, fue galardonado a modo compartido con el IX Premio Algaba de Biografía, Memorias e Investigación histórica, otorgado el 5 de septiembre de 2011.2

Desde el 2012 dirige junto a Carlos Canales la colección Trazos de la Historia, publicada por la editorial EDAF.3

En 2013, su ensayo De madera y acero, continuación de Naves mancas, completó la trilogía básica sobre la armada española que se inició con Las reglas del viento.

En 2016, con “Campos de muerte”, Del Rey y Canales pusieron fin a una nueva trilogía dedicada a la violencia desatada en el siglo XX, que iniciaron en 2014, año en el que se conmemoraba el centenario de la Primera Guerra Mundial, con “La Gran Guerra” y continuaron al año siguiente, en el 175 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, precisamente con ese título, “La Segunda Guerra Mundial, de las trincheras a la guerra total”.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste III Encuentro Espírita abulense organizado ...