Breves
Inicio / Artículos / Espias de Hitler por Oscar Herradón

Espias de Hitler por Oscar Herradón

Espias de hitler 2

Espías de Hitler
Las operaciones de espionaje más importantes y controvertidas de la Segunda guerra mundial.
Óscar Herradón Ameal

En estas páginas el lector se encontrará con algunos de los episodios más sorprendentes de la contienda, con los intentos de acabar con la vida de los grandes líderes, con las redes de espionaje más eficientes; también con los mejores agentes dobles y sus misiones imposibles.

Espías de Hitler es un recorrido por los entresijos de los servicios de Inteligencia aliados y nazis, de las operaciones secretas que tanto unos como otros llevaron a cabo antes y durante la segunda guerra mundial y que decidieron finalmente su desenlace. Una lucha clandestina de conspiraciones y magnicidios, de atentados y golpes de Estado; un enfrentamiento a vida o muerte por la victoria.

Durante la Segunda Guerra Mundial exisitio otra guerra paralela, una guerra secreta. Se libró lejos de las trincheras, en oficinas de embajadas de paises neutrales, en pisos francos de zonas ocupadas, en los angostos tuneles que horadaban el subsuelo de Londres y daban cobijo contra los bombardeos al Gabinete de Guerra; tambien en campamentos camuflados bajo la apariencia de fabricas y ciudadelas en los que trabajaban los mejores críptografos, los cientificos mas ingeniosos desarrollando tecnología puntera u operadores de radio encargados de interceptar mensajes del enemigo, siempre alerta, sin descanso.

En las páginas de Espias de Hitler el lector se encontrará con algunos de los episodios mas sorprendentes de la contienda, la creación de redes de espionaje eficientes o los intentos de acabar con algunos líderes de la contienda. Tambien se recogen los perfiles de los mejores agentes dobles y sus misiones imposibles.

Óscar Herradón es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es redactor jefe de la revista ENIGMAS. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas del campo del misterio y de la Historia, colabora habitualmente en la revista Historia de Iberia Vieja y es autor de cuatro libros: El Secreto Judío de Cervantes. Historia Oculta del Quijote y otros libros malditos, publicado por Espejo de Tinta, Historia Oculta de los Reyes. Magia, herejía y conspiración en la Corte, de la misma editorial; Libros malditos. El conocimiento prohibido a través de los siglos (Akasico Libros, 2011) y La Orden Negra. El ejército pagano del Tercer Reich (Edaf, 2011), del que ya se ha publicado la segunda edición.

Es autor también del relato “El emperador de las sombras”, incluido en el libro 20 historias inquietantes, editado por Minotauro en 2009.

oscar Herradón

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...