Breves
Inicio / Videoteca / El viaje del Héroe por Miguel Angel Ruiz

El viaje del Héroe por Miguel Angel Ruiz

El viaje del Héroe por Miguel Angel Ruiz. Viernes, 10 de junio de 2016 en la Asociación de Estudios Espíritas (Madrid) Calle de la Bolsa, 14 – 1º Dcha, letra D.

El viaje del Héroe se describe como un ciclo donde primero se abandona, se es atraído, arrastrado o se avanza voluntariamente lejos del hogar internándose en un mundo lleno de amenazas y pruebas; para esto debe cruzar el primer umbral, donde puede encontrar una sombra, guardián, dragón o hermano que se le opone y debe derrotar o conciliar. Luego puede entrar vivo o descender a la muerte en un reino de oscuridad, o mundo de fuerzas poco familiares, pero íntimas, algunas de las cuales le amenazan. El héroe tiene que resolver pruebas o acertijos, en ocasiones con la ayuda o guía de un mentor. En la cúspide de su aventura se le presenta una prueba suprema y recibe su recompensa, está puede ser un matrimonio sagrado (que representa la resolución del complejo de Edipo), el reconocimiento del padre-creador, la propia divinización o también, si las fuerzas permanecen hostiles, el robo del elixir (o su desposada). Hacia el final emprenderá el regreso, ya sea como emisario o como fugitivo. Al llegar al umbral del retorno, dejará atrás a sus rivales, emergiendo del reino de la congoja o resucitando y trayendo el don que restaurará al mundo.1

Los doce estadios del viaje del héroe[editar] Mundo ordinario – El mundo normal del héroe antes de que la historia comience.
La llamada de la aventura – Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura.
Reticencia del héroe o rechazo de la llamada – El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.
Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural – El héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío.
Cruce del primer umbral – El héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.
Pruebas, aliados y enemigos – El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial.
Acercamiento – El héroe tiene éxitos durante las pruebas.
Prueba difícil o traumática – La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte.
Recompensa – El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa.
El camino de vuelta – El héroe debe volver al mundo ordinario.
Resurrección del héroe – Otra prueba donde el héroe se enfrenta a la muerte y debe usar todo lo aprendido.
Regreso con el elixir – El héroe regresa a casa con el elixir y lo usa para ayudar a todos en el mundo ordinario.

Miguel Angel Ruiz. Desde 2009 hago radio y me dedico principalmente a la divulgación de, las mal llamadas, conspiraciones.
Empecé gracias a Juan Miguel Marsella en su programa “Extrañologias” y aquella experiencia de hacer radio fue genial y poco a poco me cambió. He estado en varios programas. “Dimensión Límite” junto a David Cuevas con mi sección “Conspiranoia“, luego otra sección sobre conspiraciones en “Tras Los Límites” junto al inigualable David Mulé. Además, cuento con una sección, muy divertida, de ciencia en “Rumbo Infinito” junto a Raúl Pastor y Sara Santos.
Gracias a David Cuevas, que me empujó a dar mi primera conferencia y también mi primer artículo en el “Ojo Crítico” de Manuel Carballal.
Poco a poco, me han ido brindando otras oportunidades como los artículos de la revista “Año Cero” gracias a Miguel Pedrero y Enrique de Vicente. Dos profesionales que me han ayudado mucho a aprender a escribir.
Finalmente, gracias a Iker Jiménez por invitarme a los debates de “Cuarto Milenio” que tanto disfruto y aprendo; y a Miguel Blanco por contar conmigo para su programa “Espacio en blanco” en “Radio Nacional de España”.

OTROS VIDEOS DE MIGUEL ANGEL RUIZ

El mundo que nos traerá la inteligencia artificial por Miguel Angel Ruiz

Miguel Angel Ruiz: Los juegos del hambre

Generación Índigo: ¿Cambio Planetario? por Miguel Angel Ruiz

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga La otra historia de América ...