Breves
Inicio / Videoteca / En busca de la felicidad por Espiritas Madrid

En busca de la felicidad por Espiritas Madrid

En busca de la felicidad por Espiritas Madridz. Viernes, 29 de abril de 2016 en la Asociación de Estudios Espíritas (Madrid) Calle de la Bolsa, 14 – 1º Dcha, letra D.

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo. Dicho estado de ánimo es subjetivo y, por tanto, no se refiere a un hecho autopercibido. Esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos, y por tanto lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración. Es por esa razón, que la felicidad a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar se considera una situación subjetiva y propia del individuo (en contraposición a hechos objetivos en los que diferentes observadores concordarían).

La felicidad frecuentemente se considera positiva ya que permite a los individuos sacar partido de las condiciones objetivas, favorece la actitud de abordar diferentes tareas llevándola al término propuesto. La depresión y otros trastornos psicológicos, por ejemplo, se caracterizan por una notoria falta de felicidad del individuo, lo cual frustra las posibilidades de los individuos para acometer con éxito diversas tareas u obtener beneficios de situaciones objetivamente favorables. Bajo un estado de felicidad los individuos son capaces de llevar a cabo una actividad neutral constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable.

Actualmente se conoce que la variabilidad en los niveles de felicidad que experimentan los individuos se ven influidos por tres grupos de factores (en orden de importancia):

Factores genéticos.
Factores asociados a la consecución de objetivos y deseos.
Factores socioambientales.
Igualmente es un hecho bien establecido, que el juicio sobre si uno mismo es feliz está influido por razones culturales: en ciertas sociedades se desaprueba en mayor medida expresar sentimientos negativos, mientras que en otras la sinceridad y la autoexpresión fidedigna es valorada en mayor medida. Por eso las comparaciones internacionales entre países con diferentes condiciones socioeconómicas deben corregir el sesgo cultural.

La Asociación de Estudios Espíritas de Madrid es un proyecto que comenzó a caminar en el mes de noviembre del año 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se reunieron para trabajar en favor de la divulgación de la Doctrina de los Espíritus.

Inscrita en la Comunidad de Madrid el día 4 de marzo del año 1.997 con el número 16.450, es una asociación apolítica, de carácter científico, filosófico, moral, pacifista, educacional, cultural y benéfico-social, sin fines lucrativos, según consta en sus Estatutos.

Los fines son desarrollar el estudio y la práctica de la enseñanza espírita codificada por Allan Kardec.

A lo largo de los años han sido muchas las personas que de una forma u otra han tenido relación con la Asociación, permaneciendo unas y transitando otras, como es natural en todos los grupos donde se aportan diversidad de ideas y actuaciones distintas.

Sus actividades semanales se basan principalmente en los cursos que se aplican los martes y miércoles destinados al estudio y práctica de la Doctrina Espírita, los jueves al estudio de “El Evangelio Según el Espiritismo” llevándose a cabo además tertulias sobre espiritismo, así como los viernes donde las conferencias y charlas de ciencia, filosofía, moral y conocimiento del mundo invisible, son realizadas fundamentalmente por miembros de la Asociación.

Hemos de destacar la participación de otras personas, mayoritariamente escritores y periodistas amigos, que altruistamente nos acompañan para enriquecer nuestro conocimiento con sus aportaciones. Siendo muy plurales los coloquios que complementan estos encuentros.

Igualmente todos los días de actividad se imparten pases espirituales, que junto con el agua que es fluidificada por los Espíritus, constituyen una carga de energía muy recomendable para aliviar los pasos de nuestro vivir.

Todas las actividades que se realizan en la Asociación son totalmente gratuitas.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga

La otra historia de America jamas contada por Fermin Mayorga La otra historia de América ...