Breves
Inicio / Artículos / Troya, la inolvidable batalla por María José Fernandez

Troya, la inolvidable batalla por María José Fernandez

Murallas de TroyaTroya, aquella sí que fue la inolvidable batalla que durante mucho tiempo fue considerada una mera leyenda aunque posteriormente ya se cree que sea un hecho histórico y hoy solo por la Ilíada de Homero.

Afrodita, la diosa griega del amor había prometido al príncipe Paris de Troya que iba a tener la mujer más bella del mundo, esta sería Helena  de Esparta.

Paris zarpó de inmediato rumbo a Grecia y aunque ella ya estaba casada consiguió llevarsela a casa, y aunque parecía que aquello no iba a tener consecuencias en realidad fueron gravísimas.

El marido de Helena, Meneslao, reunió a todos lo héroes de las ciudades de Grecia,  a su hermano Agamenon, Rey de Mecenas, o Aquiles que parecía entonces un dios invulnerable y a otros más y se pusieron en camino cruzando el Mar Egeo y sitiaron Troya.

Guerreros troyanos como Héctor inducían al enemgio a mantener pequeñas refriegas pero al final los griegos siguieron una estrategia propuesta por Odiseo, fingieron retirarse y levantar el sitio pero dejaron un gran caballo de madera que en realidad parecia era un regalo a los troyanos que se introdujo así en la ciudad.

Por la noche los guerreros escondidos en el hueco del caballo abrieron las puertas al resto de los griegos, tomaron las armas y ganaron aquella batalla.

En 1868 el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann afirmó haber encontrado el emplazamiento de Troya en Hisarlik, Turquí, en un cabo entre el mar Egeo y el Estrecho de los Dardanelos. Y ahora todos estudian y acuerdan que la ciudad bien podría haber constituido un puesto avanzado del Imperio Hitita y que fácilmente podría haber entrado en conflicto con el poder de Micenas.

 

(Troya 1250 a.n.e. 1001 Batallas que cambiaron el curso de la historia)

María José Fernandez

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net/?fref=ts
Twiter – @DDMisterio
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica Es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad ...