martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Mito y realidad del Temple por Juan Ignacio Cuesta

Mito y realidad del Temple por Juan Ignacio Cuesta

BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7) 2-4-2016 Mito y realidad del Temple por Juan Ignacio Cuesta

Dentro del ciclo de charlas organizadas por Divulgadores del Misterio ( http://divulgadoresdelmisterio.net/ ), Este sábado 2 de abril de 2016 a las 18:30 horas, asisistimos a una conferencia titulada “Mito Y Realidad Del Temple. Historia De Una Tergiversación” impartida por Juan Ignacio Cuesta.

En esta conferencia se trata el tema de la historia de los caballeros templarios, y qué parte de realidad y qué parte de mito hay en lo que conocemos sobre ellos.

Juan Ignacio Cuesta Millán es periodista, escritor, espeleólogo, músico y profesor de redacción empresarial en el Máster de Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial que actualmente se emite en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV.

Como diseñador gráfico ha producido libros para la editorial Corona Borealis, donde también ha participado en la obra de creación colectiva 20 relatos inquietantes. Fue director de arte de la colección Bestiarios de Medusa y proyectó parte de la revista de historia militar Ristre. Diseñó y maquetó varias colecciones de la editorial Nowtilus.

Como profesor, tiene bajo su responsabilidad un módulo de redacción empresarial en el Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela.

Ha sido colaborador de distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico La Rosa de los Vientos, en Onda Cero, donde elaboró la sección Lugares de poder; o esporádicamente en Cuarto Milenio, Código rojo y Tiempo de tertulia.

Es autor de libros como «Lugares de poder», «Breve historia de las cruzadas», «La boca del infierno. Claves ocultas de El Escorial», «La vida secreta de los Borgia», «50 lugares mágicos y sagrados»…; coautor de «Codex Templi», «Gótica», «Hispania incógnita» y «Gran guía de la España templaria»)

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (en francés: Ordre du Temple), cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios (en francés: templiers), fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...