martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Artículos / La otra Área 51 que no conocíamos: El Área 6

La otra Área 51 que no conocíamos: El Área 6

area-6

Al parecer, existe otra Área 51 que no conocíamos. Mito, misterio no revelado o realidad, este destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, parece quedar ya en un segundo plano ante un nuevo descubrimiento: el área 6.

Para los amantes de la conspiración y el misterio, hay una práctica muy habitual que consiste en hacer recorridos con Google Earth para divisar esas zonas extrañas que el gobierno tiende a ocultar o que, simplemente, se niega a admitir que “existen” y que recomienda a Google no mostrar en su sistema.

Ahora bien, en esta ocasión parece que Google no hizo demasiado caso, de ahí que se tengan muchos datos de este singular rincón de nuestro planeta: la llamada área 6 está a poco más de 19 km de la propia área 51, al noreste, y hasta no hace mucho era una zona que como decimos “no existía”.

Ahora bien, gracias a ese ojo avizor que es Google y la indómita curiosidad humana, se dio con este rinconcito que ahora publican diversos medios de todo el mundo planteándonos un nuevo misterio… ¿Qué esconderá esa otra Área 51?

Otra Área 51 que no conocíamos: ¡El Área 6!

Lo que esconde esa otra área 51 es, sencillamente, un complejo para probar aviones no tripulados. Esta es la explicación que se ha visto obligado a dar el gobierno de Estados Unidos ante las continuas presiones y comentarios conspiranoicos que se han publicado en los últimos meses.

Como ya sabemos, los organismos militares suelen adueñarse de muchas zonas desérticas donde camuflar diversas actividades que no quieren que salga a la luz. Un artículo publicado en “Las Vegas Review-Journal” nos habla de que esta zona situada un poco más al noreste del área 51, le sirve al Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, como zona de despegue y aterrizaje para probar determinados tipos de sensores en aeronaves no tripuladas.

Quienes han investigado tanto las zonas de alrededor como las imágenes que se publican, indican que hay otro fenómeno que se ha descubierto: el altísimo índice de residuos nucleares en la atmósfera. Estamos en Nevada, justo en Yucca Mountain, un escenario que según muchos, les serviría en realidad para probar tecnología extraterrestre.

Veamos ahora unos datos más concretos:

El Área 6 tiene una pista de aterrizaje de unos 1.524 metros que se construyó en el 2005.
A pesar de que hace solo unos meses que los medios han empezado a publicar imágenes de la llamada área 6, muchos periódicos estadounidenses denunciaron años atrás que en esta zona, se efectuaron hasta seis detonaciones de armas nucleares.
La construcción del Área 6 se empezó en realidad en 1950, y supuso un coste de unos 9,6 millones de dólares. El uso que se hizo de ella en el pasado era sencillo: pruebas nucleares subterráneas.
El Gobierno de EE.UU. reconoció la existencia de esta base aérea no hace mucho, justo en el 2013, y ha sido ahora cuando se ve obligada a hacer declaraciones cada poco tiempo para intentar “desmontar” cualquier teoría alienígena o publicaciones demasiado críticas que para ellos, cuentan con escaso fundamento.

Lo que siempre nos dicen es lo siguiente:

“La finalidad de este servicio es la de construir, operar y probar una variedad de vehículos aéreos no tripulados. Las pruebas incluyen modificaciones del fuselaje, pruebas con nuevos sensores y el desarrollo de ordenadores de a bordo. El propósito de estas instalaciones está más que justificado: son técnicas de contraterrorismo.”

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Belmez de la Moraleda 2017

Iª Bienal de Parapsicología y Misterio, Bélmez de la Moraleda 2017 El Centro de Interpretación ...