Viernes , Agosto 18 2017
Breves
Inicio / Artículos / Bold Street ¿Un portal en el tiempo?

Bold Street ¿Un portal en el tiempo?

boldst

A la mayoría de las personas el concepto “viaje en el tiempo” les parece una más de las múltiples leyendas urbanas que circulan por el mundo. Sin embargo, creamos lo que creamos, en general son historias curiosísimas y más si, como en el caso que nos ocupa, han ocurrido en un mismo lugar. Se trata de Bold Street y la pregunta que muchos se hacen es:¿Puede ser Bold Street un portal en el tiempo? Conozcamos algunos de los sucesos que han ocurrido en esta transitada calle de Liverpool.

Bold Street ¿Un portal en el tiempo?

Bold Street, en la populosa ciudad de Liverpool, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la urbe. Muchos visitantes se acercan a ver si son elegidos para realizar ese desplazamiento hacia otra época. Los sucesos que ocurren en Bold Street suelen calificarse como errores temporales más que como viajes en el tiempo. Lo que explican los que los han padecido es que se encuentran en la misma calle pero todo es diferente; los comercios, la ropa de la gente, los vehículos..parecen haber retrocedido hasta la década de los 50 o 60, hasta que de repente recobra la normalidad.

Frank y su esposa Carol

En el año 1996, Frank y Carol se trasladaron a Liverpool con el fin de hacer unas compras. Cada uno de ellos se dirigió a una tienda diferente, Frank a un taller de reparaciones y Carol a la librería Waterstones en Bold Streeet. Cuando el hombre acabó su gestión fue a buscar a su esposa a la librería. Cuando llegó se sorprendió al comprobar que no había librería y en su lugar un rótulo anunciaba un comercio llamado Cripps. Bajó de la acera y a punto estuvo de atropellarlo una furgoneta que le pareció viejísima. En ese momento miró a su alrededor con más atención y comprobó que los hombres llevaban sombrero y las mujeres faldas con vuelo como después de la guerra. Todo parecía pertenecer a los años 50.

Estaba empezando a asustarse. Decidió entrar en Cripps que ofrecía en su escaparate paraguas y otros complementos. Al cruzar el umbral se encontró en la librería Waterstone. Desconcertado, volvió a salir pero la calle no presentaba nada raro. Frank comentó el caso con su esposa, conocidos e incluso con un policía jubilado. Efectivamente allí había existido una tienda con ese nombre hacía muchos años y otros datos que dio eran exactos; el oficial le explicó que habían habido más casos como el suyo en Bold Street.

La joven Imogen se dirigió a la calle Bold de Liverpool para comprar unas prendas para el bebé de su hermana. Vio una tienda que le pareció perfecta. Entró y compró varias cosas pues encontró los precios increíblemente baratos. Al ir a pagar sacó su tarjeta de crédito pero no se la aceptaron. Como no llevaba efectivo encima tuvo que dejar la mercancía. Al llegar a su casa lo comentó con su madre que le dijo que era imposible, que esa tienda hacía años que había cerrado y en su lugar había una oficina bancaria.

Imogen no se lo creyó y volvió al día siguiente. Efectivamente había un banco.

El ladrón que apareció en 1967

El “Eco” de la ciudad de Liverpool publicó esta historia que os explicamos en el artículo 3 curiosas historias de saltos en el tiempo. Le ocurrió en 2006 a un ladrón que escapaba de un vigilante jurado y giró por Bold Street. El delincuente se giró y vio que su perseguidor había desaparecido. Se tranquilizó y empezó a caminar por la calle dándose cuenta de que todo el mundo vestía muy raro y los coches eran muy, muy viejos. Extrañado al pasar por un quiosco miró la fecha del diario y vio que era de 1967. Se asustó y corrió hacia otra calle, en ella todo volvió a ser normal pero al mirar hacia Bold Street aún pudo ver por unos segundos las imágenes de 1967. El hombre se entregó a la policía y al explicar lo sucedido el vigilante jurado corroboró que había desparecido repentinamente.

Fuente: Supercurioso

Prueba también con

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz

El Santuario de la Tierra de Sixto Paz. En este libro Sixto Paz, su vigésimo, ...