martes , septiembre 19 2017
Breves
Inicio / Videoteca / La privatización mundial del agua por Miguel Angel Ruiz

La privatización mundial del agua por Miguel Angel Ruiz

BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7) – 27-2-2016 La privatización mundial del agua por Miguel Angel Ruiz

Según la ONU, “más de mil millones de personas carecen ya de acceso al agua potable fresca”. En caso de persistir estas tendencias, “en 2025 la demanda del agua fresca aumentaría 56 por ciento que la presente cantidad asequible”. Las megatrasnacionales estadounidenses, como Monsanto y Bechtel (la mayor constructora de EU), “intentan monopolizar el abasto de agua en el mundo”, por lo que “buscan el control de los sistemas mundiales de agua y su abasto”. De todo ell0, de la privatización mundial del agua, hablaremos con Miguel Ángel Ruiz.

Desde 1996 hasta 2006, el porcentaje de población abastecida por sistemas de gestión privada de servicios de agua ha pasado del 37 al 53%, según datos de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abaste­cimiento y Saneamiento (AEOPAS), que calcula que a finales de este año el 57% de la población española dependerá del sector privado para abastecerse de agua.

Mientras el modelo de Chile, primer lugar de ensayo del modelo de privatización del agua, suponía la venta a grandes empresas de los acuí­feros del país y el de Reino Unido, con Margaret Thatcher, ponía en manos privadas las infraestructuras relativas al servicio del agua, en España se ha generalizado un tercer modelo de privatización, también implantado en sanidad: el partenariado público privado (PPP), que supone la privatización de la gestión del servicio por medio de concesiones administrativas a cambio de una determinada cantidad de dinero, el llamado canon concesional. “Es un modelo mucho más sofisticado políticamente. Permite entrar levantando un mínimo de sospecha o reacción social, y buena parte de la izquierda, por ignorancia, incluso lo ha terminado impulsando”, detalla a DIAGONAL Pedro Arrojo, profesor de la Univer­si­dad de Zaragoza.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III A ...