lunes , diciembre 11 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Lugares mágicos en la geografia sovietica por Mercedes Pullman- II Parte

Lugares mágicos en la geografia sovietica por Mercedes Pullman- II Parte

Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología y tradiciones populares junto con la Casa de Cantabria en Madrid – 11-2-16 Lugares mágicos en la geografia sovietica por Mercedes Pullman. I Parte

Cuando se piensa en la Unión Soviética, es difícil no pensar en algunas cabezas de los zares rodando, dando lugar a un gigantesco estado con fundamentos socialistas que se extendió por toda Eurasia desde 1922 y hasta 1991. No resulta poco común que también evoque a la Guerra Fría, consecuencia de la insólita e increíblemente volátil alianza con los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial – un marco cultural que ya debe haber servido de inspiración para más de una centena de películas sobre espionaje.

A grandes rasgos, la impresión que se tiene de la Unión Soviética es la de una conglomeración de estados increíblemente cerrada, con un estricto control en el flujo de la información, en la que prácticamente cualquier dato podría considerarse de máxima importancia – un argumento que da para pensar cómo Stalin habría lidiado con la Internet y con la moderna era de la “información”, no cabe duda de que habrían tenido su propia NSA.

Pero, ¿Qué tan bien la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) podía ocultar sus secretos? Con una eficacia ejemplar, sobra decirlo. Después de todo, ¿sabías que una de las mayores catástrofes nucleares tuvo lugar en territorio soviético?, ¿o que incontables ciudadanos murieron de hambre en la década de 1930? – situación que fue completamente maquillada antes de ser vendida a occidente.

Curiosamente, sin embargo, hay secretos que fueron tan bien escondidos… que ni los mismos gobernantes los conocieron al paso del tiempo. Por ejemplo, como una consecuencia de la tradicional “higiene” artística desempeñada por los sistemas totalitarios, gran parte de los artistas de la época pasó a pintar los ideales socialistas, dejando cientos de obras del arte pre socialista a su propia suerte. Si no fuera por un mecenas valiente (y astuto), no habría mucho de aquel material en nuestros días.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmist…
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Estudio parapsicologico del fenómeno de transcendencia espiritual por Manuel Berrocal

Estudio parapsicologico del fenómeno de transcendencia espiritual por Manuel Berrocal Estudio parapsicologico del fenómeno de ...