Breves
Inicio / Artículos / HISTOCAST: En directo: COMO INVADIR INGLATERRA

HISTOCAST: En directo: COMO INVADIR INGLATERRA

HistoCast

HISTOCAST es el nombre de un programa de radio entre amigos, un podcast, pero no es uno de tantos. Ellos mismos se presentan así en su web:

¿Qué es HistoCast?

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia entre amigos pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intención de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creído que la mejor historia es La Historia.

Nacimos un 3 de Febrero de 2012. Publicamos quincenalmente todos los lunes sin falta a primera hora nuestros HistoCast. Nuestros programas duran habitualmente entre 2 y 4 horas, se publican sin falta siempre, porque queremos que nuestros oyentes puedan comenzar la semana con una alegría. Grabamos online para disipar las distancias que nos separan y poder ofreceros siempre el programa con la periodicidad que prometemos.

Además los lunes alternos también publicamos nuestro formato corto, BlitzoCast, o crossovers con otros podcast amigos o conferencias de gran interés para nuestros oyentes que si no quizás se hubieran perdido como lágrimas en la lluvia. De esa manera siempre tienen un contenido histórico para empezar con buen pié la semana. A continuación os mostramos los formatos que podéis disfrutar con nosotros:

  • HistoCast, nuestro buque insignia publicado quincenalmente cada dos lunes.
  • BliztoCast, programa de formato corto para los lunes sin HistoCast u otros contenidos.
  • EstíoCast, programa de formato corto para el verano. Lunes del mes de Agosto.
  • Crossover, programas conjuntos con podcasts amigos. Lunes sin HistoCast, esporádico.
  • H files, conferencias de terceros que han sido autorizadas para su difusión. Lunes sin HistoCast, esporádico.

Tratamos temas de Historia mundial de cualquier época aunque predominando la temática militar o bélica. Dichos programas son elegidos entre el grupo de participantes y no son pocos los grabados siguiendo la demanda de los oyentes. Hemos realizado varios directos incluyendo uno en el Museo Naval con motivo de la exposición Blas de Lezo, el valor de mediohombre.

Sumamos más de 25.000 descargas semanales y hemos sido citados como un “excelente podcast, extremadamente recomendable” por el blog oficial del legendario programa de radio La Rosa de los Vientos. Tanto es así que el diario El País tiene a HistoCast entre sus “9 podcasts no convencionales en español que deberías escuchar” y en el diario El Mundo nos pusieron como ejemplo de éxito de podcast independiente. También hemos sido premiados con los European Podcast Awards 2012 nacional y europeo en la categoría sin ánimo de lucro y fuimos uno de los tres finalistas de los premios Bitácoras 2013 en la categoría de mejor podcast. Alcanzamos el número 1 de podcast en iTunes el 28 de Junio de 2015.

 

 

European_epa12_anchofinalista-naranja-600

Hemos sido por dos veces nominados a mejor podcast de los oyentes por la Asociación de Escuchas de Podcasting (ASESPOD) y fuimos elegidos por sus socios para realizar un directo junto a Zafarrancho Podcast en las IX Jornadas de Podcasting (JPOD14).

Divulgadores del Misterio quiso comenzar el año 2016 en sus Charlas en el Bar con algo diferente, darle un giro a las conferencias del misterio y fomentar programas de radio muy especiales, dedicados a la Historia y con la categoría de reconocimiento que ha sido Histocast.

Nos pusimos en contacto con ellos… aceptaron de inmediato y llegó el gran día. El Bar Negro se convirtió en una emisora de radio, cables, micros, mesa de mezclas, dos ordenadores, skype para conectar con quien no pudo estar alli y emision directa por Periscope.

El feeling fue tan fuerte que tras el programa se siguió hablando de Historia hasta pasadas las dos de la madrugada.

Fue un regalazo de Reyes para todos, una sorpresa conocerles ese día en persona y todos quedamos encantados de esta feliz idea de fomentar el Misterio y la Historia que sin dudar repetiremos en otras ocasiones.

Os dejamos los videos que se publicaron en su momento en nuestro canal para que les conozcáis personalmente al fin:

Os dejamos su web para que podáis ver todo su trabajo:

¿Qué es HistoCast?

Nuestros agradecimientos a Histocast por haber aceptado nuestra invitación.

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net/?fref=ts
Twiter – @DDMisterio
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...