Breves
Inicio / Artículos / Las inquietantes bolas espaciales vietnamitas

Las inquietantes bolas espaciales vietnamitas

basuraespacialmurcia-620x349

Los científicos todavía no saben qué son estas esferas metálicas caídas del cielo

En su momento, en esta sección te hablamos de las siete cosas más raras que alguna vez han caído del cielo. A esa curiosa lista podríamos añadir hoy un ‘objeto volador no identificado’ que acaba de aterrizar en Vietnam. Las siglas ‘OVNI’ nunca habían sido utilizadas de forma tan certera, porque nadie conoce con exactitud qué son las esferas metálicas que han caído del cielo en distintos puntos del país del sudeste asiático. Por ahora, es todo un misterio sin resolver.

Conocemos esta enigmática noticia a través del blog Saigoneer. Lo que hasta ahora sabemos es que el pasado sábado, en torno a las 6 de la madrugada (hora local), una de estas ‘bolas del espacio’ cayó en una zona no habitada de la provincia de Tuyen Quang, en las proximidades de un arroyo. Minutos más tarde, una esfera muy similar aparecía en la provincia vecina de Yen Bai, en este caso en un jardín. Una tercera impactó en el tejado de una casa particular antes de alcanzar el suelo.

«El cielo estaba despejado. De repente se escuchó un ruido similar a un trueno», comenta un testigo en medios locales de Vietnam. Nadie sabe qué son, ni de dónde vienen, ni para qué sirven. Las bolas metálicas ni siquiera son iguales entre ellas: mientras que la más grande pesa unos 45 kilos y tiene aproximadamente 80 centímetros de diámetro, la más pequeña no supera los 250 gramos. Al menos, los militares han podido certificar que ninguna de ellas contiene explosivos.

Por supuesto, las especulaciones no se han hecho esperar. Algunos opinan que pueden ser piezas de viejos satélites, aunque teniendo en cuenta que las esferas están intactas, tendrían que proceder de satélites cuyo lanzamiento resultó fallido. En varios medios de comunicación se apunta la posibilidad de que estos extraños objetos sean de fabricación rusa, si bien no está claro si podrían haber sido parte de maquinaria vendida a otros países.

Como medida de precaución, el ejército vietnamita ha precintado provisionalmente las zonas en que han caído estos objetos, al menos mientras se llevan a cabo las investigaciones oportunas. Toca esperar las conclusiones de los científicos para salir de dudas y saber de qué estamos hablando. Pero en cualquier caso, nadie podrá quitar el susto del cuerpo a aquellos que lo vieron o sintieron caer muy cerca de su hogar.

Fuente: ABC

Prueba también con

III ENCUENTRO PERIODISMO DE MISTERIO UCM

III ENCUENTRO PERIODISMO DE MISTERIO UCM que tendrá lugar los dias 10 y 11 de ...