Miércoles , Mayo 24 2017
Breves
Inicio / Artículos / GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL por MONICA G. ALVAREZ

GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL por MONICA G. ALVAREZ

GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL por MONICA G. ALVAREZ

guardianas nazis

 

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDAF
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788441432406

RESUMEN DEL LIBRO:

El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cient os de fieles guardianas, con la sangre “limpia” y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, “La Yegua de Majdanek”, que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el “Ángel de Auschwitz”, cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.

MÓNICA GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Nací en Valladolid y desde que era una niña, mi sueño siempre fue ser periodista. De hecho, mi madre aún recuerda cómo utilizaba los peines a modo de micrófono, para que mi hermano me contara historias…

Con los años conseguí cumplir mi quimera: ser periodista, y además, escritora y guionista de radio y televisión. Dejé mi tierra natal en 2004 para instalarme en Barcelona, ciudad que me vio crecer profesionalmente. Aunque en la actualidad he cambiado la playa de la Ciudad Condal por un lugar privilegiado en la Gran Vía madrileña. Mi vocación es la radio, pero desde hace años me dedico a una de mis grandes pasiones: la escritura.

Colaboro habitualmente en prensa, en las revistas Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia, en periódicos como La Vanguardia en su formato digital o Diario Siglo XXI, así como en los programas de radio “Nits de Ràdio” en Onda Cero Catalunya y “Noches de Radio” en Onda Cero, con una sección sobre misterios y conspiraciones, y “Espacio en Blanco” en Radio Nacional de España. También participó en el desaparecido “Queremos Hablar” de ABC Punto Radio.

Soy coautora de “Cuentos hindúes. Desde el Índico a los Himalayas” (Karma 7, 2011) junto a la periodista Asha Mahan.
“Guardianas Nazis. El lado femenino del mal” (Edaf, 2012) es mi primer ensayo de investigación en solitario con prólogo del prestigioso médico forense Dr. José Cabrera y traducido en Italia y Polonia.
En “Las claves de Inferno de Dan Brown” (Libros Cúpula, 2013), mi tercer libro, pretendo dar respuesta a todas las incógnitas que el norteamericano dejó sin resolver. La “vida secreta” de Dante, los pormenores y las anécdotas de la Divina Comedia al margen de su lectura, o la manipulación genética, son algunos de los temas que iré analizando en cada una de estas páginas.
En mi cuarta obra, “Las Caras del Mal” (Luciérnaga, 2015), realizo un estudio sobre los rasgos y patrones compartidos por algunos de los asesinos y criminales más notorios de la historia gracias a la ciencia de la psicomorfología.

Me considero una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.
Siempre tuve esa necesidad de aprender cada día un poquito más, de comunicar, de apasionarme con las palabras… En definitiva, de crear un vínculo invisible con aquel que me escucha.

Otros datos…
Recuerdo con cariño mis comienzos como becaria en los informativos de Onda Cero Castilla León o en programas míticos de la cadena SER en Madrid como “La Gran Evasión”, “El Rompeolas”, “Don Ratón” y “El Club de las 7”. Gracias a Radio Laguna presenté y dirigí mi primer programa radiofónico, “Kilómetro Cero”, donde cada domingo por la tarde entrevistaba a los personajes más relevantes de la esfera social vallisoletana. Una hora de pura magia.
El salto me vino de la mano del periodista Albert Castillón en 2004 con su programa “Castillón en Compañía” (25 Televisió), un Magazine diario donde desarrollé la todoterreno que llevo dentro. Producción, redacción, locución u operador de VTR’s fueron algunas de mis facetas. Después llegó “Luces en la Oscuridad” en Punto Radio y “Tierra de Sueños” en 25 Televisió. Durante tres años descubrí la pasión por los temas insólitos, históricos, científicos y de investigación. Aquella maravillosa etapa me sirvió para aprender, inspirarme y encontrar un nuevo camino en solitario.
En 2011 me deslumbró un proyecto innovador: presentar el “Canal Chía” dirigido por la empresa Silueta BIMBO y que durante varios meses se pudo visualizar online. Fue una experiencia única dando consejos sobre alimentación y vida sana.

http://www.monicagalvarez.com

Conferencias de Mónica G.Alvarez

DIVULGADORES DEL MISTERIO

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Guía de la Cataluña mágica por Carlos Mesa

Guía de la Cataluña mágica Es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad ...