miércoles , diciembre 13 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Cuando los poltergeist no son producidos por fantasmas por Manuel Berrocal

Cuando los poltergeist no son producidos por fantasmas por Manuel Berrocal

Cuando los poltergeist no son producidos por fantasmas por Manuel Berrocal

21-11-15 Cuando los Poltergeist no son Producidos por Fantasmas por Manuel Berrocal

El “I Congreso Solidario Guadalajara Misteriosa” se celebro durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2015 en el CMI “Eduardo Guitián” de Guadalajara, organizado por el portal web “Guadalajara Misteriosa” (http://www.guadalajaramisteriosa.es/) y el grupo de Facebook “Eventos del Misterio” (https://www.facebook.com/groups/eventosdelmisterio).

Manuel Berrocal nació en Madrid y se licenció en Medicina. Siempre apasionado por los cómics, formó parte de los equipos de cofundadores o de autores de fanzines en Madrid, como Campillo, Solomon Kane y otros. Ha sido colaborador de Alberto Santos Editor y coorganizador del Salón del Cómic de Madrid durante los primeros años del siglo XXI, así como tesorero de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE). También firmó como articulista prólogos y artículos en diferentes publicaciones.

Poltergeist (del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, fantasma) es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos poltergeist, se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica, cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com” (http://www.guadalajaramisteriosa.es/) y el grupo de Facebook “Eventos del Misterio” (https://www.facebook.com/groups/eventosdelmisterio).

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...