Breves
Inicio / Videoteca / Simbología del que mata al Dragón por Manuel Berrocal

Simbología del que mata al Dragón por Manuel Berrocal

Simbología del que mata al Dragón por Manuel Berrocal

Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología junto con la Casa de Cantabria en Madrid – 19-11-15 .Manuel Berrocal: ”Simbología del que mata al Dragón”.

Manuel Berrocal nació en Madrid y se licenció en Medicina. Siempre apasionado por los cómics, formó parte de los equipos de cofundadores o de autores de fanzines en Madrid, como Campillo, Solomon Kane y otros. Ha sido colaborador de Alberto Santos Editor y coorganizador del Salón del Cómic de Madrid durante los primeros años del siglo XXI, así como tesorero de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE). También firmó como articulista prólogos y artículos en diferentes publicaciones.fue uno de los primeros en investigar el fenómeno de las caras de belmez. Actualmente es Presidente de la SEP (Sociedad Española De Parapsicología) y colabora en el programa radiofonico la Escobula de la Brujula

El dragón (del latín draco, y este del griego δράκων , drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

Hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente.

La palabra aparece también en la tradición cristiana: el Apocalipsis se refiere a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua.

Siguenos en:

Inicio


https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Rumbo a lo desconocido: Viaje a las fronteras de lo insólito por Pablo Villarrubia

Rumbo a lo desconocido: Viaje a las fronteras de lo insólito por Pablo Villarrubia Rumbo ...