jueves , octubre 19 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Como ser científica y no morir en el intento

Como ser científica y no morir en el intento

Como ser científica y no morir en el intento

Como ser científica y no morir en el intento. 3-11-15 Moe Club – Av de Alberto Alcocer, 32, Madrid. Jam Science: ¿Como ser científica y no morir en el intento? con Capitolina Díaz, Pilar López Sancho y Rosa Montero.

La historia de la ciencia, como la de muchas otras áreas del conocimiento y el arte, se ha escrito a menudo sin tener en cuenta la contribución de las mujeres. Siempre en un segundo plano y sufriendo discriminaciones de diversa índole, muchas mujeres, pese a haber destacado por su elevadísimo nivel científico, son, hoy en día, auténticas desconocidas para la sociedad. En este coloquio haremos un breve repaso a las contribuciones y aspectos más característicos de la vida de algunas de las científicas más relevantes de la historia.
¿Y en la actualidad? La realidad es que aunque, desde hace años, más de la mitad de los estudiantes de disciplinas científicas son mujeres, los puestos más relevantes siguen estando ocupados, mayoritariamente, por hombres. Por ello, hablaremos también de la situación actual de las mujeres en ciencia, de las mejoras (o no) en su consideración y situación, etc.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...