Breves
Inicio / Artículos / LOS TROODONES, por JULIO CRUZ GARCIA

LOS TROODONES, por JULIO CRUZ GARCIA

EL GRAN IMPACTO DE HACE 65 MILLONES DE AÑOS, LOS TROODONES, TEORIAS SOBRE LOS GRADOS DE CIVILIZACION.

La extinción de los reyes del Planeta.

Julio Cruz Garcia 1

Hace sesenta y cinco millones de años se extinguió el último dinosaurio no aviario, mosasaurios, plesiosauros en mares y pterosaurios en EL cielo. El plancton, se vio muy afectado, braquiópodo y esponjas de mar desaparecieron, ammonites de concha dura se esfumaron, se redujeron diversidad de tiburones, y se marchitó gran vegetación, quedando reducida a la mitad la totalidad de las especies mundiales.

¿Qué causó esta masiva extinción que marca el final del Cretácico y el comienzo del Paleógeno?
Los científicos todavía no tienen respuesta ya que se deberá explicar la muerte estos animales, y porque mamíferos, tortugas, cocodrilos, salamandras y ranas, aves, serpientes, bivalvos, erizos, estrellas de mar y algunas plantas resistentes a climas extremos sobrevivieron.
Los científicos coinciden en dos hipótesis para explicar la extinción del Cretácico:
• Un impacto extraterrestre, por ejemplo un asteroide o un cometa.
• Un período de gran actividad volcánica.
Cualquiera de los dos escenarios habría ahogado los cielos con restos que privaron a la Tierra de la energía del sol, impidiendo la fotosíntesis y extendiendo la destrucción arriba y abajo de la cadena alimenticia, al asentarse el polvo, los gases de efecto invernadero habrían provocado un aumento de temperatura y un cambio climático haciendo imposible sobrevivir a la prolongada oscuridad.

¿Asteroide o volcanes?
La teoría del impacto extraterrestre se funda en que el estrato de roca de la época es rico en iridio, encontrándose en la tierra y en los océanos. El iridio, raro en la Tierra se encuentra en los meteoritos con concentración en iridio. Así los científicos afirmaron que el iridio se esparció por el planeta por un cometa o un asteroide que impacto y a continuación se evaporó. El cráter de Yucatán de México, se ha fijado en 65 millones de años. Los científicos creen que la lluvia radiactiva causada por el impacto mató a los dinosaurios.
Ahora ya se sabe que el núcleo de la Tierra es rico en iridio, y que el núcleo pudo originar el magma que científicos afirman, vomitó en enormes torrentes que se apilaron en más de 2,4 kilómetros de anchura sobre 2,6 millones de kilómetros cuadrados de la India. También se data en 65 millones de años extendiendo el iridio por todo el planeta, más el polvo y los gases de efecto invernadero.
Algunos científicos creen que ambas pueden haber contribuido a la extinción, y otros sugieren que la causa real fue un cambio más gradual del clima y del nivel del mar, la extinción, marcó el fin del reino de terror del Tiranosaurio rex y abrió la puerta a que los mamíferos se diversificaran rápidamente y evolucionaran a nichos recién abiertos.

Las 10 teorías más extravagantes sobre la extinción de los dinosaurios.
La siguiente lista recoge las diez teorías más extravagantes sobre su desaparición.

1. Ingesta de sus propias crías.
George Wieland, paleontólogo sostenía que los dinosaurios se comían sus propios huevos, provocando su autoextinción. Según él, los antepasados del temible Tyranosaurius probablemente “consiguieron su primer impulso hacia el gigantismo en una dieta de huevos de saurópodos”. Desde que Wieland formulara su hipótesis en 1925 la evidencia fósil ha confirmado que dinosaurios, serpientes e incluso mamíferos fueron cazados comiendo huevos de dinosaurio, pero no a un ritmo capaz de causar su extinción masiva.

2. Cáscaras de huevo deformes.
El experto en fósiles invertebrados H.K. Erben sostenía un estudio de 1979, señaló que los fragmentos de cáscaras de huevo de dinosaurios fosilizados encontrados mostraron dos tipos de trastornos: unos tenían cáscaras muy reforzadas, otros eran patológicamente delgadas. “La anormalidad en ambos casos fue letal“, Las cáscaras de huevo extremadamente gruesas habrían impedido el desarrollo de los dinosaurios y los huevos de cáscara demasiado delgada originaron la deshidratación de los embriones. Un cambio climático habría provocado cambios hormonales en las hembras, produciendo este fenómeno, aunque la formación anormal de las cáscaras de dinosaurios existió, habría sido local y no extendido, invalidando esta teoría.

3. Glándulas hiperactivas.

El Barón Franz von Nopcsa Felso-ilSzvás, de origen húngaro, con sus teorías extravagantes, vio en “la escasez de alimentos” o la “drástica reducción del apetito sexual” de los dinosaurios la explicación de su extinción. Su teoría favorita era la muerte por la acción de sus glándulas hiperactivas. Creía que los dinosaurios eran gigantes por las secreciones de la glándula pituitaria. La glándula condujo a un crecimiento tan excesivo que llegó a ser una enfermedad. Intentó asociar patologías humanas a la extinción de los dinosaurios, no existen indicios médicos de que la glándula pituitaria tuviera nada que ver con su enorme tamaño ni con su desaparición.

4. Evolución autodestructiva.

Durante la década de 1900, la teoría de Darwin no era muy aceptada por la comunidad científica, los paleontólogos afirmaban que los dinosaurios tenían una inercia evolutiva que les hacía muy grandes y extraños. Sugerían que eran mudos (en comparación con los mamíferos) al invertir sus energías internas en volverse enormes y feroces. Pero los expertos en fósiles de la época restaron credibilidad a la teoría al ser incapaz crear un vínculo entre crecimiento y extinción.

5. Exceso de machos.

El especialista en infertilidad Sherman Silber ha afirmado que los dinosaurios murieron porque no pudieron encontrar pareja. Al igual que le ocurre a los cocodrilos de hoy en día, los cambios de temperatura externa podrían determinar el sexo de los embriones de los dinosaurios en el desarrollo en sus huevos. Argumenta que el cambio climático y la actividad volcánica más el impacto de un asteroide podría haber variado el ‘termostato global’, terminando naciendo solo individuos del mismo sexo. En la actualidad se desconoce si el sexo de los dinosaurios estaba determinado por la temperatura o la propia genética, además esta teoría no explica porque los cocodrilos, sobrevivieron, mientras que los dinosaurios no aviares se extinguieron por completo.

6. El desafío de las orugas.

En un documento publicado en 1962, basándose en observaciones de la devastación que las orugas pueden causar en los cultivos, el entomólogo Stanley Flandes estableció que las larvas de las primeras polillas y mariposas podrían haber deforestado rápidamente y por completo el paisaje cretácico; los dinosaurios herbívoros habrían muerto de hambre y los dinosaurios depredadores pronto se quedaron sin nada que comer. la teoría se descarta por el hecho de que las mariposas y las polillas coexistieron con los dinosaurios durante millones de años y no hay ninguna señal de tal desastrosa deforestación en el registro fósil.

7. Pérdida de visión.

En 1982 el oftalmólogo LR Croft sugirió que la pérdida de visión acabó con los dinosaurios. La exposición al calor puede hacer que las cataratas se formen más rápidamente, en un mundo calentado por una intensa luz solar, las criaturas empezaron a quedarse ciegas antes de alcanzar la madurez sexual. La idea de Croft es inverosímil e incapaz de explicar la extinción masiva de las distintas especies de dinosaurios no aviares.

8. Supernova.

En 1971 el físico Wallace Tucker y el paleontólogo Dale Russell sugirieron otro tipo de “muerte por razones cósmicas”. Propusieron que una supernova cercana podría haber tenido consecuencias catastróficas para la vida en el final del Cretácico. La explosión de una estrella vecina habría bombardeado la atmósfera superior con rayos X y otras formas de radiación, alterando rápidamente el clima e incidiendo en una caída en picado de las temperaturas de la Tierra. No hay ninguna prueba de que alguna supernova se haya podido originar tan cerca de la Tierra hace 66 millones de años.

9. Extraterrestres.

La elaboración de algunas de las teorías más imaginativas de aquellos que creen en escenarios fantásticos. El programa estadounidense de televisión ‘Antiguos alienígenas’, dedicó un capítulo entero a la idea de muchos creacionistas de que los extraterrestres eliminaron a los dinosaurios para dejar espacio a la humanidad. Según los expertos, si los dinosaurios alguna vez han tenido que hacer frente a extraterrestres no existen vestigios comprobables de tal contacto. Aunque el Autor A. Parks, en unos de sus libros “El Génesis de Adán”, si hace alusión a la extinción de los Rep., por los Urmah, felinos Humanoides.
10. Ventosidades paleolíticas.
No siendo esta una hipótesis científica, responde a una malinterpretación de las conclusiones de algunas investigaciones recientes sobre dinosaurios y la cantidad de gas que podrían haber generado. El paleontólogo David Wilkinson y sus colaboradores trataron de calcular el gas que podrían haber expulsado los dinosaurios saurópodos a la atmósfera. Calcularon que la producción anual de los dinosaurios de gas metano habría sido suficiente para influir en el clima global, pero no mencionaron nada acerca de la extinción. Una gran variedad de saurópodos existió durante decenas de millones de años sin mostrar ningún signo de su capacidad para autogasearse hasta desaparecer de la faz de la Tierra.

El troodon.

¿Quién es el Troodon?

12188501_10205228824185500_2070921083_n

El Troodon es un dinosaurio muy interesante cuyo nombre viene del griego y significa diente que hiere. Una sola especie vivió en Norteamérica durante el Campaniano hace 70 millones de años. Uno de los primeros dinosaurios que fueron descubiertos en Norteamérica en 1855. Tenía un cuello relativamente largo y mandíbula con dientes muy afilados y pequeños, brazos de 3 dedos con garras, patas poderosas haciéndolos excelentes corredores. De 2 metros de alto, un metro de largo y 50 kilos de peso, extremidades delgadas y largas, ligeros y de movimiento rápido, sus miembros superiores pudieron haber estado doblados como los de un pájaro. Sus garras que eran curvas, como una hoz, ojos muy grandes y que le daban una excelente visión nocturna, estaban casi al frente de su cabeza con visión binocular, con percepción de la profundidad muy buena, su cráneo similar al de las avestruces y pudo haber tenido plumas.

¿Cuándo lo descubrieron?

En 1856 Joseph Leidy lo presentó como un nuevo género. Al principio fue clasificado más como un gran lagarto que como un dinosaurio verdadero, nadie le puso mucha atención por alrededor de 50 años, en 1901 otro paleontólogo pensó que era un megalosaurus. 20 años después, Charles W. Gilmore decidió que era un Pachycephalosaur que está relacionado con los Stegosaurios. Finalmente en 1945 cuando Charles M. Sternberg demostró que el Troodon era un Terópodo.

¿Qué comía?

Encontrados pocos restos todavía no se está 100% seguros sobre a qué género pertenece, se deduce que su principal dieta eran pequeños mamíferos y reptiles. Se piensa debido a que era extremadamente ligero y rápido lo que les permitía alcanzarlos y cazarlos. Se ayudaba de su excelente vista, pasaban desapercibidos ante los dinosaurios más grandes, su excelente visión ayudaba a identificar y cazar rápidamente. Podía también robar huevos y comer carroña, por su tipo de dientes. También se piensa que comieran plantas, o que fuesen herbívoros, teoría menos aceptada.

¿Qué hace especial al Troodon?

Sus dientes, que cabe mencionar son totalmente diferentes a los de otros terópodos. Sobresalían y tenían una orientación apical. Causado muchos debates, por el tipo de dieta, pasando por todo tipo de comida, desde huevos hasta plantas. La causa que lo separa de todos los demás dinosaurios es que es considerado uno de los dinosaurios no aviano y extremadamente inteligente. Su cerebro muy grande, con marcas de él en los huesos fosilizados, esto significaba que su cerebro estaba muy desarrollado y por lo tanto era más inteligente que otros dinosaurios. La parte posterior de su cerebro, que es la parte que se encarga de la memoria y la visión estaba muy desarrollada. Especula que pudo haber tenido un sistema de comunicación más complejo que muchos otros dinosaurios con los mismos de su especie.

¿Dónde se puede encontrar?

Ampliamente documentado y retratado en el cine y la televisión, no siempre de forma muy fidedigna a sus características reales. Se puede encontrar en Prehistoric Park, Dinosaur Planet y Animal Armageddon. Con una aparición en la novela End of an Eraptor de Robert J. Sawyer y en la novela Star Trek first Frontier. Se puede ver en Dinosaur Train y en la película En busca del Valle Encantado, es presentado como un dinosaurio sabio o extremadamente inteligente.

¿Pudo salvarse de la extinción y evolucionar?

Julio Cruz Garcia 3

El superviviente de la extinción de los dinosaurios, podría haber evolucionado hacia forma humanoide según algunos paleontólogos.
El debate científico sobre la evolución, podría dar un giro de 180 grados. Lejos de encontrar el ancestro común con el Chimpancé, la Universidad de Chicago vuelve a reabrir la hipótesis del paleontólogo Canadiense Dale Russell, quién en 1982 fue capaz de reconstruir y analizar el Troodon, el más inteligente de todos los dinosauros, medía entre 1,60 y 2,30 metros, poseía una capacidad cerebral seis veces superior a la media de todos sus antecesores, era bípedo y había desarrollado dedos prensiles y sobrevivió al holocausto nuclear provocado por el meteorito, que exterminó a la mayoría de los Dinosaurios hace 65 millones de años. Éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace millones de años, incluso para habernos modificado genéticamente. El debate, ha vuelto a ponerse de manifiesto, como consecuencia del reciente descubrimiento del Gen responsable del lenguaje en los seres humanos. Uno de los hallazgos más intrigantes desde comienzos de esta década, ha sido el descubrimiento del FOX P2, una especie de interruptor que posee la función de activar el lenguaje. Éste está asociado a la inteligencia y a los desórdenes en el lenguaje. Siguiendo con los descubrimientos de la Universidad de Chicago, FOX P2 ganó actualidad, cuando un equipo de científicos dirigido por Molly Przeworski, profesor de genética humana de esta Universidad comparó nuestro FOX P2 con el de los Chimpancé, y encontró que tan sólo había dos aminoácidos de diferencia entre los 715 de la proteína. Esta pequeña diferencia sugiere un evento que implica un salto evolutivo muy reciente que se estimó en apenas 100.000 años. Desde la existencia del simio a la aparición de los humanos modernos.
Por tanto FOX P2 marca la diferencia de nuestra corta historia como “homo sapiens” desde un “salto brusco” del chimpancé. Y es precisamente ésta la razón por la que la Universidad de Chicago abrirá la línea de investigación basada en el Troodon. Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace decenas de millones de años, ya que el tiempo en modificar dos aminoácidos de los 715 de la proteína FOX P2 apenas lleva 100.000 años. No es nada descabellada la idea. Por increíble que parezca esta hipótesis, David Icke y Antón Parks no parecen estar tan apartados de la realidad, como pone de relieve el mismo Richard Dawkins en un reciente artículo de Scientific American. Respecto a los datos del Troodon (Humanoide), éste tendría una capacidad de 1.100 cm3 , hace 65 millones de años, lo que equivaldría a decir idéntica capacidad que los primeros “Homo Sapiens”.

El troodon en la mitología humana.

Julio Garcia 4

Dragones, serpientes y reptiles en la mitología
La figura del dragón, la serpiente y del reptil ha sido objeto de culto y veneración en muchas culturas del mundo. Sin embargo también han sido temidos y despreciados en muchas otras.
Quetzalcoatl, antigua divinidad de la Serpiente Emplumada como al héroe mítico o real protagonista de una suerte de ciclo épico. Esta divinidad es una de las más antiguas de Mesoamérica. Participaba en el proceso de creación y destrucción en constante rivalidad con Tezcatlipoca, y jugó un papen fundamental en la creación de la humanidad, del maíz, del calendario y de muchos otros aspectos de la cultura mesoamericana. El culto hacia Quetzalcoatl fue muy importante en Mesoamérica, que los especialistas Alfredo López Austin y Leonardo López Lugán lo consideran como piedra angular del sistema político zuyuano, que se basaba en la coexistencia de distintas unidades étnico-políticas, unidos bajo un sistema político que habría gobernado comunidades multiétnicas, bajo la autoridad de un soberano que presidía concejos compuestos por señores de cada unidad étnica. Paralelamente sobre las deidades patronas de cada grupo étnico estaba la Serpiente Emplumada como divinidad patrona de carácter territorial y meta étnico.
Trentren Vilu y Caicai Vilu, seres poderosos de la mitología mapuche con forma de serpientes. Caicai-Vilu es la “serpiente marina” que tiene poder y dominio sobre el mar y todo lo relacionado a él y Trentren-Vilu es la “serpiente terrestre” que tiene poder para dominar la tierra, y sus volcanes. Según la mitología mapuche estas dos serpientes eran hijos de los pillanes (espíritus poderosos e importantes) más poderosos, que como castigo habrían sido convertidos en estos seres. Así que Caicai y Trentren serían convertidos en serpientes. Ambos serían adversarios. Caicai habría sido mandada a vivir en el mar para ayudar a cuidarlo junto a los Ngen-ko (espíritus dueños de las aguas), y Trentren habría sido mandada a vivir en la tierra para ayudar a cuidar junto a los demás Ngen (espíritus) a la tierra, y para ayudar al ser humano.

Nidhogg es un dragón hembra de la mitología nórdica que vive en el Niflheim (reino de la oscuridad) donde roe sin cesar las raíces del Yggdrasil, el árbol de la vida, hasta que venga el Ragnarok y todo se destruya. Después de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim. Jörmundgander, hijo de Loki y Angrboda, es una gigantesca serpiente de la mitología nórdica. Debido a su gran maldad, Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta que llegue el Ragnarok. Jörmundgander creció tanto que rodea con su cuerpo toda la tierra. Durante el Ragnarok Jörmundgander se arrastrará fuera del océano y envenenará los cielos. De sus fauces pululará el veneno y reptará entre el fuego de los gigantes hasta el lugar donde se halle Thor para luchar contra su némesis. Thor la matará y entonces caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.

Herensuge, en la mitología vasca, es un espíritu demoníaco cuya forma es la de un enorme dragón. Volaba dejando un rastro de fuego, y haciendo un sonido aterrador. Se alimentaba de caballos y burros, y a veces raptaba seres humanos y los ahogaba, se los comía o, simplemente, los hacía enloquecer.

La Hidra era un antiguo y despiadado monstruo acuático de la mitología griega con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía, y se guarecía en el lago de Lerna. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra protegía. Heracles la mató como uno de sus doce trabajos como penitencia al haber asesinado a su familia en un ataque de locura provocado por Hera.

Azi Dahaka una figura demoníaca de la mitología de persa Zoroástrica. Se le describe como un monstruo parecido a un dragón de tres cabezas y seis ojos. Se dice que al sangrar, en vez de brotar sangre, brotan serpientes, escorpiones, y otras criaturas venenosas. Se dice también que puede controlar las tempestades y traer la enfermedad. Fue derrotado por Fereydun, héroe mítico persa, pero no podía ser matado, fue encadenado a la montaña Damavand.

Tiamat es una Diosa con forma de serpiente perteneciente a la mitología babilónica. Sería el principio femenino, el mar (agua salada). Es un monstruo hembra maléfica, quien tenía como esposo a Apsu el dios sol. Al ser asesinado en manos del dios Ea para mantener el equilibrio del universo, Tiamat, enfurecida con la muerte de su esposo, creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos. Los dioses decidieron darle todos sus poderes a Marduk (héroe mítico babilónico), quien venció a Kingu y luego a Tiamat. Después de esto, Marduk la partió por la mitad, y se creó, de su mitad superior el cielo y de su mitad inferior la tierra firme.

Los nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente de la mitología hinduista. Su representación tiende a ser negativa. Se los retrata como las víctimas que merecían la muerte en el sacrificio de serpientes y la predación en manos de Garudá. Al mismo tiempo, los nagás juegan un papel importante en las leyendas narradas, frecuentemente no más malvados o engañadores que los demás protagonistas, e incluso a veces del lado del bien. Generalmente son representados con forma mezcla de humanos y serpientes. Otras veces aparecen con forma humana y luego con forma de serpiente.

En muchas culturas de oriente los dragones eran y son reverenciados y venerados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo. El dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna. Los dragones orientales no escupen fuego y a pesar de no tener alas pueden volar gracias a la magia. Un dragón oriental es descrito con cuernos de ciervo, cabeza de caballo, cuello de serpiente, garras de águilas, orejas de toro y bigotes largos como los de los gatos. Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, y por lo tanto son benévolos. Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua. Según las antiguas creencias chinas, traen la lluvia para la recolección. Es por eso que el dragón se convirtió en el símbolo imperial de ese país. En Corea, también tiene sus dragones, de similar carácter positivo. En el Himalaya representan la buena suerte.

Yamata no Orochi es un monstruo con forma de serpiente con ocho colas y ocho cabezas de la mitología japonesa. Está descrito deidad que vivía en la zona llamada “Torikami”, en el país de Izumo. Orochi dominaba la provincia, y pedía sacrificios de vírgenes cada año. Cuando Susanowo no Mikoto, hijo de Izanagi y hermano de Amateratsu, fue expulsado del cielo, comenzó su travesía por la tierra. Al poco tiempo de su viaje encontró a un matrimonio anciano sollozando con una muchacha a su lado. Le explicaron que el motivo de su tristeza era por causa de Yamato no Orochi, quien cada año se comía a cada una de sus hijas y sólo les quedaba su hija menor. Susanowo, que se había enamorado de la joven, le propuso al anciano matrimonio a su hija a cambio de salvarla. El hombre agradecido acepto la oferta. Susanowo convirtió a la chica en una peineta sagrada y se la puso en el cabello, y ordenó la preparación de un licor bien destilado. También hizo que rodearan la casa de la familia con cercas, donde construyeron ocho puertas y ocho palcos. Dejaron una copa en cada palco con el licor. Lo prepararon todo tal y como Susanowo les ordenó, y esperaron. Al poco tiempo apareció Yamata no Orochi. Inmediatamente Orochi metió sus cabezas a las copas y bebió. Quedó emborrachado y se durmió allí. Entonces Susanowo sacó su espada Totsuka notsurugi y cortó a la serpiente en pedazos. Dentro de su cuerpo encontró la espada Kusanagi.

San Jorge y el Dragón.

La primera mención que encontramos a la historia de San Jorge y el Dragón es en la Legenda aurea (“leyenda dorada”), una recopilación de vidas de santos y mártires cristianos reunida por Santiago de Vorágine en el siglo XIII. Esta última historia sucede en una ciudad libia llamada Silene. En un estanque cercano vivía un aterrador dragón sin nombre que aterrorizaba a los lugareños. Para evitar que el dragón les devorase, los silenitas le entregaban cada día a modo de sacrificio dos jugosas ovejas, hasta que todos los pastores de la zona acabaron en el paro. Llegó entonces el turno a los humanos: para elegir quién acabaría en la barriga del dragón, el Rey instauró una lotería de la muerte que cada día elegiría una víctima para la bestia. Aquí las versiones difieren: en algunas llegó el día en que le tocó a la hija del Rey, una bella joven llamada Sabrá; y aunque el pueblo, siempre servil, pedía que la infanta fuera indultada (imagino que gritando algo en la línea de “¡llevaos a mi hija en lugar de a la princesa!”), el Rey quiso demostrar que su hija era una ciudadana más con las mismas obligaciones que el resto. Otra versión algo más creíble cuenta que el Rey trató de excluir del sorteo a su hija, lo que provocó la indignación popular hasta que una masa enfurecida armada con las tradicionales antorchas se presentó en el equivalente libio de la Zarzuela para llevarse a la infanta a rastras hasta la guarida del dragón.
la princesa acabó encadenada a un poste cerca del lago, ataviada por algún motivo con un radiante traje de novia, apareció el soldado romano Jorge de Capadocia, guiado hacia allí por un ermitaño. San Jorge se abalanzó al galope sobre el dragón, y tras un breve combate hirió gravemente a la bestia con un lanzazo. Al verse derrotada. San Jorge le puso unas riendas al cuello y se las entregó a la princesa para que la condujera hasta la ciudad. Al ver llegar a la nueva mascota real los cobardes lugareños reaccionaron con pánico: San Jorge vio ahí una oportunidad de evangelizar y prometió a los silenitas que mataría al dragón si la ciudad se convertía al cristianismo. Una vez bautizados quince mil silenitas, San Jorge desenvainó su espada Ascalón (nombre por cierto del avión de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial) y mató a la bestia… Otras versiones de la historia cuentan que no fue Jorge quien mató al dragón, sino los propios lugareños, que se sintieron más valientes enfrentándose a dragón moribundo.
“Quien lucha contra dragones demasiado tiempo se convierte en un dragón; y si miras demasiado al abismo, el abismo te devolverá la mirada.” Friedrich Nietzsche

Las escalas de Kardashov.

Julio Cruz Garcia 5
Imaginen que un día encontramos una civilización extraterrestre (o ellos nos encuentran a nosotros, quién sabe). Si tenemos suerte, iremos (o vendrán) en son de paz, y podremos relacionarnos con ellos, aunque esto es otro tema. Una vez junto a ellos, seguramente queremos compartir o que compartan su tecnología. Existe una escala que mide el nivel tecnológico de una civilización, llamada escala de Kardashov. Esta escala se separa en tres niveles: Tipo 1, 2 y 3 (aunque también hay extensiones con el Tipo 4, 5, 6 y 7, no descritas inicialmente por Kardashov). A cada nivel, aumenta de forma exponencial la energía que utiliza la civilización.

¿En qué nivel creen que estamos nosotros? Seguramente la mayoría de ustedes serán optimistas pero no demasiado antropocéntricos y pensaran que estamos por el Tipo 2. La realidad es, que ni siquiera llegamos al Tipo 1, aproximadamente estamos sobre el 0.72.
Veamos mejor en qué consiste cada nivel de la escala, Michio Kaku los describe de la siguiente manera:
Las civilizaciones de Tipo 1 han controlado el poder planetario. Controlan los terremotos, el clima, los volcanes. Tienen ciudades en el océano. Todo lo planetario, ellos lo controlan. Ese es el Tipo 1.

Una civilización de Tipo 2 es estelar, han agotado el poder de su planeta y deben conseguir la energía de su estrella madre. Usan las llamaradas solares, usan el poder del Sol para alimentar sus enormes máquinas.

A veces, agotarán el poder de su Sol y pasarán a ser galácticos, aprovechando el poder de billones de estrellas dentro de su galaxia, ese es el Tipo 3

Así que ahí estamos. Según Kaku en nuestra civilización ya se ven muchos aspectos de una civilización de Tipo 1. Por ejemplo, Internet sería un sistema de comunicación de Tipo 1, el inglés un lenguaje de Tipo 1 (según él, no será el único lenguaje de todo el planeta, sino el que utilicemos para entendernos entre todos, sin sacrificar los lenguajes nativos), etc.

Más en detalle, una civilización de Tipo 1 utilizaría unos. Esto depende del planeta en el que se encuentre la civilización. En el caso de la Tierra esta cifra se encontraría sobre los. Una civilización de Tipo 2 se encontrará sobre los (en nuestro Sistema Solar). Una de Tipo 3, aproximadamente, aunque esta cifra es extremadamente variable debido a que una galaxia puede ser totalmente diferente a otra en cuanto a tamaño.

Escala de Kardashev Original.

La escala Kardashev original abarcaba desde los niveles 1 a 3 y sólo decía en general el nivel de energía utilizado. La idea básica era que una Civilización Tipo I, usaría los recursos de un planeta, Tipo 2, de una estrella y Tipo 3, de una galaxia completa.
La Ciencia Ficción fue más allá y puso un poco de detalle.

• 0,1 El descubrimiento del fuego.
• 0,2 El desarrollo de herramientas de piedra.
• 0,3 La revolución industrial.
• 0,4 La expansión tecnológica del siglo 19 al siglo 20.
• 0,5 Armas nucleares y la energía de fisión.
• 0,6 Logros de finales del siglo 20 al siglo 21.
• 0,7 Energía de fusión y los ascensores espaciales (¡que todavía está por verse si funcionan!)
• 0,8 Sigue así hasta el punto de ruptura tecnológica de tipo I, con una alta probabilidad de autodestrucción.

Tipo 1: Se logra el control de la energía de un planeta entero. Esta civilización puede controlar el tiempo, puede prevenir los terremotos. Aunque avanzada, una Tipo I aún enfrenta el peligro de extinción por los desastres naturales, como los impactos de cometas o asteroides.
Se especula que llegaremos a una Civilización del Tipo 1 en 100 o 200 años.
Adelantos:
a. Colonización e industrialización del espacio
b. minería en asteroides.
c. minería planetaria.
d. Primer viaje interestelar.
e. Cultura orbital. (Se vivirá en órbita o sobre un planeta indistintamente
f. Construcción de un Anillo Planetario.
g. Comienza la construcción de una Esfera de Dyson o un disco de Alderson.
h. La civilización se extiende a todo el Sistema Solar.
i. Una nación sin límites en la Tierra.

Tipo 2: Ya controla la energía de toda una estrella. Tiene la capacidad para hacer minería directamente de una estrella. Esta civilización ha explorado por completo su propio sistema Solar y ha establecido una serie de colonias en estrella vecinas. Estamos a unos 1000 años de llegar a ese nivel. El factor de la energía dominado por una civilización de Tipo 2 se trata de un aumento de 10 mil millones de veces más que controlado por el tipo 1 Una Civilización tipo 2 es prácticamente inmune a la extinción.

Adelantos:
a. Finalización de una esfera de Dyson, donde una estrella es total o parcialmente cerrada, para recoger toda su energía.
b. Creación de una colonia en la estrella más cercana.
c. Las materias primas son extraídas directamente de las estrellas.
d. Colonización de las 100 estrellas más cercanas.
Tal vez podría equiparse a esta Civilización con la serie “Star Trek”.

Tipo 3: Pueden controlar la energía de una galaxia entera. Tal civilización puede manipular el espacio-tiempo y posee poderes casi divinos. Estaría en peligro de extinción sólo por la muerte del propio universo (e incluso esto podría ser evitado). La energía para un dominio del tipo 3 marca un incremento del 10 mil millones de veces del tipo 2. Se considera que llegaremos a este nivel entre 100 mil y un millón de años.

Adelantos

a. Manipulación del espacio-tiempo puede ser usada para generar energía.
b. Habilidad para sobrevivir al fin del Universo.
c. Control de toda la galaxia (y lo ha hecho durante milenios).
Podría equipararse a la película “Star Wars”, aunque es discutible.
Hasta aquí llego Kardashev en su clasificación inicial.

Tipo 4: Seres extra-dimensionales, pero no dioses, aunque pueden parecerlo. El personaje de “Star Trek” “Q” cabría en esta categoría. Es posible que aprovechen la energía oscura.

Tipo 5: Control de la energía de todo el universo. Tal civilización sobrepasa los límites de la especulación basada en los conocimientos científicos, y puede no ser posible. Serian indistinguibles de un Dios, del tipo que especula Frank Tipler en Punto Omega.

Tipo 6: Control de la energía de múltiples universos, un nivel de potencia que es técnicamente infinito. La civilización puede haber ganado la habilidad de alterar las leyes físicas través de los universos múltiples. Estas civilizaciones pueden escapar a un universo moribundo, y por lo tanto es eterna.

Tipo 7: Esta civilización serían como un dios o una deidad, capaz de crear universos a voluntad, y utilizar el proceso como fuente de energía. El Tipo 7, está más allá de la comprensión de los seres humanos.

Finalmente

Como es de suponer, no podemos entender civilizaciones alienígenas y solo podemos soñar acerca de cómo serían. Por lo tanto algunas personas argumentan que los tipos anteriores de civilización en realidad no se pueden producir y el futuro del desarrollo puede ocurrir de otra manera. También puede haber condiciones únicas en la Tierra que permiten un más rápido desarrollo (o tal vez un desarrollo más lento) que otras civilizaciones formándose a nuestro alrededor. Podría haber un montón de cosas únicas sobre la Tierra, que haría que esta extrapolación sea incorrecta. La existencia de este tipo de civilizaciones puede ser incorrecta teniendo en cuenta lo poco que sabemos sobre el universo. Sin embargo es un buen comienzo.

CONCLUSIONES.

Debemos admitir, que los verdaderos reyes y dueños del planeta tierra, fueron los dinosaurios y su gran variedad de especies reptiloides, además de que tuvieron mucho tiempo, pues su reinado en la tierra duro 160 millones de años, el tiempo suficiente para evolucionar y alcanzar niveles de civilización que le ayudarían a superar los cuellos de botella biológicos a los que este amado y despiadado planeta nos somete cíclicamente.

Esto puede darnos una explicación sobre el innumerable banco de datos mitológico que nos ha llegado, donde la presencia reptil esta insertada en nuestra psiquis y no nos podemos librar de ella, en páginas anteriores se han enumerado distintos mitos o historias contadas sobre la presencia y manipulación de esos semidioses reptilianos, por mi parte me niego a pensar que sean historias y nada más. Siento decirles a los dogmáticos y científicos que dicen que el ser primitivo humano es un ignorante inocente y que se ha creído los mitos a lo largo de generaciones, pienso que esto es una falta de respeto al sistema de recopilación genético que existe en nuestros células, y afirmo a tenor de que nuevamente me tachen de loco o crédulo, que en estas historias de reptiles existe una verdad oculta, de un contacto con estos seres, que se dio en la realidad.

Admitiendo que los Trodones, pudieron evolucionar y que hace 65 millones de años, se salvaron de la extinción masiva, junto a los mamíferos de menor tamaño, quizá porque en ese tiempo ya tenían algún tipo de civilización cercano al 0.3 o 0.4, y que pudieron esconderse en las profundidades de la tierra, en cuevas o haciendo construcciones básicas, e incluso fijarse en especies animales como los mamíferos, que les podían servir de alimento, seguramente ya conocían la agricultura y pudieron almacenar grano para los animales, pues ya sabían la dieta que consumían, es decir, pudieron salvarse, gracias a su nivel de conocimiento o con la ayuda de alguien que los instruyo, “los Arcontes” o sus servidores y aliados, viajeros en el tiempo, que podían tener una civilización cercana al 1, y camino del 2. Yo no lo descarto, lo cierto es que se habla de ellos, y lo más asombroso es que tuvieron tiempo para alcanzar ese nivel. Si se confirma esto todo quedaría explicado, tanto la evolución de los Trodones, como que descubrieran a nuestros ancestros, como base de alimento, pues recuerdo que eran carnívoros, y desde ese momento empezó nuestra relación con ellos, pues nos convirtieron en animales de granja. Todo esto a espaldas de los Kadistu o emisarios de la Fuente, que tenían para nosotros otro plan más elevado pero no menos despiadado, aunque si más sofisticado.

“Unos alteraron el diseño para convertirnos en Arcas vivientes, y otros siguieron el diseño puro y duro, utilizándonos como alimento y ganado”.

“Ambos nos utilizaron. ¿Pero quienes siguieron el diseño de la fuente a su modo más fiel?”

JULIO CRUZ GARCIA

Para conocer más al autor:

 

DIVULGADORES DEL MISTERIO

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net/?fref=ts
Twiter – @DDMisterio
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Templarios de José Manuel Morales

Templarios Claves ocultas en catedrales góticas, vírgenes negras y la búsqueda del Santo Grial en ...