martes , octubre 17 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Psicofonías: Hacia una Investigación Científica por Miguel Angel Ruiz

Psicofonías: Hacia una Investigación Científica por Miguel Angel Ruiz

Psicofonías: Hacia una Investigación Científica por Miguel Angel Ruiz

I Congreso de Misterio Xiloca celebrado en la localidad de Calamocha (Teruel) durante los dias del 9 al 11 de Octubre de 2015.

11-10-15 Psicofonías: Hacia una Investigación Científica por Miguel Angel Ruiz

Miguel Angel Ruiz: Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en Telemática por la Universidad de
Jaén.
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la univesidad católica de Murcia.
Trabaja en AENA como Jefe área de Explotación
Técnica, Navegación Aérea. Desde 2009 haco radio y se dedica principalmente a la divulgación de, las mal llamadas, conspiraciones.
Empezo gracias a Juan Miguel Marsella en su programa “Extrañologias”. Ha estado en varios programas. “Dimensión Límite” con la sección “Conspiranoia“, luego otra sección sobre conspiraciones en “Tras Los Límites” y cuenta con una sección, muy divertida, de ciencia en “Rumbo Infinito”.
Ha publicado en revistas como el “Ojo Crítico” de Manuel Carballal, Enigmas o Año Cero.
Actualmente participa en el programa de televisión Cuarto Milenio y en el progrma de radio Espacio en Blanco de RNE.

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.

Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas “psique” y “fonos”, haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica.1 Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas “voces psicofónicas” han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia.

Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...