miércoles , diciembre 13 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Ooparts: Objetos Fuera de su Tiempo y Lugar por Juan José Sánchez-Oro

Ooparts: Objetos Fuera de su Tiempo y Lugar por Juan José Sánchez-Oro

Ooparts: Objetos Fuera de su Tiempo y Lugar por Juan José Sánchez-Oro

I Congreso de Misterio Xiloca celebrado en la localidad de Calamocha (Teruel) durante los dias del 9 al 11 de Octubre de 2015.

10-10-15 Ooparts: Objetos Fuera de su Tiempo y Lugar por Juan José Sánchez-Oro

Juan José Sánchez-Oro Rosa (Madrid, 1970 – ) es historiador de las relaciones de poder en la Iglesia y de las creencias sobrenaturales y religiosas a lo largo de la historia. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Miembro Numerario y Vocal del Centro de Estudios Mirobrigenses perteneciente a Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L), organismo integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.). Gestor documental mediante Título Propio de Especialización de 2º Grado de la Universidad de Alcalá de Henares y formador Microsoft Certified Trainer en desarrollo de sistemas informáticos aplicados a bases de datos.

Participa y colabora en prensa, programas de radio y televisión cuando es requerido porque el tema concierne a su especialidad, divulgando la actitud histórico-crítica sobre la formación, evolución y sostenimiento de las creencias religiosas y sobrenaturales, tanto antiguas como modernas.
Actualmente participa en el programa radiofonico La rosa de los Vientos y es colaborador en el programa de televisión Cuarto Milenio.

Recientemente ha publicado junto a Chris Aubeck el libro Ooparts: Objetos fuera de su tiempo y lugar.

Una revisión crítica de los más famosos OOPART de todos los tiempos. ¿Computadoras astronómicas en la antigua Grecia? ¿Aviones en el mundo precolombino o en el arcaico Egipto de las pirámides? ¿Seres humanos conviviendo con dinosaurios? ¿Electricidad en Mesopotamia? ¿Detonaciones nucleares de hace miles de años? En lo s años sesenta, Ivan T. Sanderson acuñó un nuevo término: OOPArt, Out Of Place Artifact, «artefacto fuera de lugar». Con él calificaba aquellos objetos arqueológicos y tecnologías ancestrales que no parecían corresponder a la época donde habían sido encontrados. A partir de ahí, muchos autores postularon la idea de que habíamos sido instruidos por extraterrestres; existió otra Humanidad, muy evolucionada, antes de la nuestra o que la Tierra tenía tan sólo unos pocos miles de años, como asegura la Biblia. Documentales de televisión, libros de éxito, revistas especializadas y páginas web popularizaron tales planteamientos hasta el punto de que, hoy en día, millones de personas se toman muy en serio dichas especulaciones. En Ooparts, los expertos en la materia Chris Aubeck y Juan José Sánchez-Oro, acometen una revisión crítica de los más famosos OOPART de todos los tiempos. Una puesta al día de estos fascinantes artilugios, desentrañando cuanto pudiera haber de verdad o ilusión en ellos.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...