martes , septiembre 26 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Cine y Casos Reales: Cuando la Realidad Supera a la Ficción por Mikel Navarro

Cine y Casos Reales: Cuando la Realidad Supera a la Ficción por Mikel Navarro

Cine y Casos Reales: Cuando la Realidad Supera a la Ficción por Mikel Navarro

I Congreso de Misterio Xiloca celebrado en la localidad de Calamocha (Teruel) durante los dias del 9 al 11 de Octubre de 2015.

10-10-15 Cine y Casos Reales: Cuando la Realidad Supera a la Ficción por Mikel Navarro

Mikel Navarro Ayensa es crítico de cine. Colabora en diversos medios de comunicación (Radio, televisión y prensa)

Su trabajo divulgativo es muy extenso: Dirige Clásicos del cine en Radio Univeridad de Navarra 98.3 y es Crítico de cine en Cadena Cope (Cope Navarra). Además ha formado parte de programas de radio como “Dimensión Límite” (EsRadio) “La otra mirada” (Onda Digital Andalucía) Tras Los Límites (Sol Fm) y actualmente en “Grupo Salvaje” (Eguzki Irratia). En televisión es colaborador del programa de Cuatro “Cuarto Milenio”.

Mikel Navarro escribe en revistas como Historia de Iberia Vieja, Enigmas y Año Cero. Ha publicado dos libros en colaboración con otros periodistas: “Hay otros mundos pero están en éste” y “50 lugares mágicos para enamorados en España” de Ediciones Cydonia. Ha sido miembro del jurado del XII Festival de cine de Pamplona y de la II edición del Sanferfilm Festival, igualmente ha colaborado con la Filmoteca General de Navarra y El Corte Inglés (Ámbito Cultural).

Técnico Superior de Calidad empleado en una multinacional alemana del sector de la automoción, compagina su labor profesional con el ámbito periodístico y cultural. Ha impartido conferencias en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander y Logroño entre otras ciudades. Actualmente inmerso en nuevos proyectos de divulgación a lo largo de la geografía española.

Películas de culto hay muchas, pero que hayan sobrevivido al paso del tiempo con el adjetivo de “malditas” sólo unas pocas. Mitos y leyendas negras acechan algunos filmes que, inexplicablemente, han volcado su guión repleto de muertes extrañas y sobrenaturales sobre sus propios protagonistas o equipo técnico.

El séptimo arte ha sido una de las actividades más constantes en la vida del hombre desde que los hermanos Lumiére lo hicieron posible. Historias de lo más variopinto se han tratado a lo largo de sus más de 100 años de vida. Historias surgidas de la imaginación, del sueño; historias de mentira. Pero no todas se han quedado en eso. Algunas películas han saltado la barrera que separa la ficción de la vida real y se han cubierto con un halo de misterio más terrorífico que su propio guión.

Las misma muertes, accidentes o posesiones que se escenifican en pantalla, suceden luego en la vida real. Actores y equipo técnico son protagonistas de asesinatos sin resolver, enfermedades desconocidas, muertes bajo extrañas circunstancias, durante o después del rodaje de la película. Verdad o mentira, maldición o coincidencia, las personas relacionadas con estas cintas han acabado corriendo la misma suerte que los personajes de ficción y han marcado sus vidas y sus obras para siempre.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III A ...