Breves
Inicio / Videoteca / Generación Índigo: ¿Cambio Planetario? por Miguel Angel Ruiz

Generación Índigo: ¿Cambio Planetario? por Miguel Angel Ruiz

Generación Índigo: ¿Cambio Planetario? por Miguel Angel Ruiz Celebrada el viernes, 16 de octubrebre de 2015 en la Asociación de Estudios Espíritas (Madrid) Calle de la Bolsa, 14 – 1º Dcha, letra D

En muchos medios de comunicación cercanos a los temas heterodoxos hemos visto referencias acerca de aparentes nuevas generaciones que podrían llevar el rumbo de una nueva humanidad. Entre diversas informaciones se puede entrever que el tema bien podría tener mucho que dar.

“Generación Índigo: ¿Cambio Planetario?” que presenta nuestro amigo Miguel Ángel Ruiz, escritor, investigador e ingeniero de telecomunicaciones y navegación aérea.
Estamos seguros que con él desvelaremos no sólo informaciones acerca de esta cuestión, si no también, iremos al trasfondo de lo que implica un cambio que es necesario para todos.

Niño índigo es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial).

Según sea la corriente a que adhieran los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los «niños índigo». Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul.

Fuera de la Nueva Era este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas observadas más frecuentemente es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos, especialmente ante casos de hiperactividad, autismo y síndrome de déficit atencional.

En el último tercio del siglo XX se crearon escuelas para la formación de estos niños de aura azulada que, según las teorías teofísicas, debían liderar el cambio a la era espiritual de Acuario.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste

Que hay despues de la muerte por Alfredo Alonso Yuste III Encuentro Espírita abulense organizado ...