lunes , diciembre 11 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Madrid, Románico desconocido por José Ignacio López de Silanes

Madrid, Románico desconocido por José Ignacio López de Silanes

Madrid, Románico desconocido por José Ignacio López de Silanes

José Ignacio López de Silanes nacido en La Rioja es profesor de Matemáticas y Geometria Sagrada en la Universidad Autónoma de Madrid. Es vicepresidente del centro Riojano de Madrid y autor de los libros “Rutas Románicas en La Rioja” y “El Románico en Madrid”.

De su mano conoceremos el románico en el Madrid actual, sus encantos, misterios y secretos. El legado de albañiles y canteros del siglo XI al XV. Armonía y simbolismo. Órdenes religiosas y militares. Un observatorio solar románico. Una sala románica de polifonía pitagórica …

Estamos ante la primera conferencia que ofrece La Gran Logia provincial de Madrid tras el fin del periodo estival.

La Gran Logia de España es la Obediencia masónica regular en España, y por tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias regulares de todo el mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aun conserva en nuestros días. Además, la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español –fundado en 1889- que tras su regreso del exilio quedó fusionado con nuestra Obediencia.

La Francmasonería que representa la Gran Logia de España en nuestro mundo moderno, se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la búsqueda y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad.

Nuestras Logias están abiertas a todos aquellos, que dentro del respeto más absoluto a las creencias particulares, hacen del conocimiento un principio de búsqueda, análisis, debate, y de su moral una base para la construcción de una ética universal y de un humanismo que pueda revalorizar la espiritualidad en nuestros días.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte

Homenaje a Juan Antonio Cebrian. X aniversario – III Parte Homenaje a Juan Antonio Cebrian. ...