Miércoles , Mayo 24 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Tiempo de transformación por Mauro Barreto

Tiempo de transformación por Mauro Barreto

Tiempo de transformación por Mauro Barreto

Mauro Barreto Rodríguez, uno de los iniciadores del Grupo Espírita de La Palma, director durante muchos años del mismo y uno de sus principales animadores hasta la actualidad.

Mauro Barreto, que ha viajado por diferentes países investigando la fenomenología mediúmnica e impartiendo conferencias, nació en Tijarafe. A los 12 años conocio el Espiritismo.

Sostiene que “todo evoluciona, desde lo más simple a lo más complejo. Existe una pluralidad de mundos habitados, y cada mundo es como una escuela, que, alcanzado el nivel que le corresponde a uno, se pasa a otro que empieza donde terminamos en el anterior, y el fin último del ser humano es vivir en verdadera fraternidad”. Los principios de la filosofía espírita “abren puertas y permiten una visión más amplia de la vida, elevan nuestra autoestima permitiéndonos una realización más plena, centrada en lo que es el crecimiento personal, el estudio, el trabajo y el servicio”.

La fenomenología mediúmnica, la que permite actuar de mediador a una persona para comunicarse con los espíritus, incluye un amplio campo de variedades. Barreto describe con precisión cada una de ellas. “Está la del escribiente, también llamada psicografía, donde el espíritu controla el brazo del médium e impulsa su mano para que vaya escribiendo el mensaje; la del parlante, denominada psicofonía, en la que el espíritu comunicante proyecta su acción psico-magnética sobre ciertas áreas sensitivas y motoras del córtex cerebral del médium y se vale de sus órganos vocales; la del vidente, que permite que el médium perciba visualmente espíritus e imágenes de la vida espiritual; la auditiva, mediante la cual el médium escucha las voces de los espíritus o los sonidos producidos por ellos; la intuitiva, que posibilita al médium captar en estado consciente las informaciones o reflexiones que un espíritu le transmite; tiptología, en la que aprovechando energías prestadas por el médium, el espíritu provoca golpes, raps o sonidos en el interior de un objeto; aporte, incluye toda clase de movimientos de objetos materiales, que son provocados por los espíritus.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

Qué pasa dentro del laboratorio de Antropología? por Armando González Martín

Qué pasa dentro del laboratorio de Antropología? por Armando González Martín Conferencia organizada por la ...