miércoles , octubre 18 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Juan Ignacio Cuesta: Gurjdieff y sus encuentros con hombres notables

Juan Ignacio Cuesta: Gurjdieff y sus encuentros con hombres notables

BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7) – 30 -5 -15 Gurjdieff y sus encuentros con hombres notables

Juan Ignacio Cuesta nos habla de George Ivánovich Gurdjíeff un maestro místico, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba como un simple Maestro de Danzas.

George Gurdjieff nació a finales del siglo XIX en la Armenia del entonces Imperio ruso, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Neuilly-sur-Seine, Francia.

Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.

«Gurdjíeff mostró que la evolución del hombre […] es el resultado del crecimiento [y desarrollo] interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, […] pero que requiere un conocimiento directo y preciso, […] pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo».Siguenos en:

Juan Ignacio Cuesta Millán es periodista, escritor, espeleólogo, músico y profesor de redacción empresarial en el Máster de Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial que actualmente se emite en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV.

Como diseñador gráfico ha producido libros para la editorial Corona Borealis, donde también ha participado en la obra de creación colectiva 20 relatos inquietantes. Fue director de arte de la colección Bestiarios de Medusa y proyectó parte de la revista de historia militar Ristre. Diseñó y maquetó varias colecciones de la editorial Nowtilus.

Como profesor, tiene bajo su responsabilidad un módulo de redacción empresarial en el Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela.

Ha sido colaborador de distintos medios de comunicación, como el programa radiofónico La Rosa de los Vientos, en Onda Cero, donde elaboró la sección Lugares de poder; o esporádicamente en Cuarto Milenio, Código rojo y Tiempo de tertulia.

Es autor de libros como «Lugares de poder», «Breve historia de las cruzadas», «La boca del infierno. Claves ocultas de El Escorial», «La vida secreta de los Borgia», «50 lugares mágicos y sagrados»…; coautor de «Codex Templi», «Gótica», «Hispania incógnita» y «Gran guía de la España templaria»)

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga

La Inquisición en Granada por Fermín Mayorga La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio ...