Breves
Inicio / Videoteca / ¿Donde vas Europa? Por los caminos de Robert Schuman, por Rafael de Ramon

¿Donde vas Europa? Por los caminos de Robert Schuman, por Rafael de Ramon

11-6-15 Rafael de Ramon: ¿Donde vas Europa? Por los caminos de Robert Schuman
Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología junto con la Casa de Cantabria (Madrid) –

El economista Rafael de Ramón, alto cargo de Saint Gobain hasta que hace tres años alcanzó la jubilación, será proclamado mañana nuevo presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, en sustitución de Carlos Paniagua, que concluye su mandato. De Ramón accede a la presidencia tras presentar la única candidatura que ha concurrido a las elecciones de ese centro cántabro, el mayor del mundo por su número de socios -alrededor de 700- y ubicado en la capital de España, donde residen y trabajan cántabros que ejercen influencia en los ámbitos políticos, sociales y culturales. De Ramón, que es vicepresidente en la junta saliente, ostentará su nuevo cargo por un período de tres años. Aunque nacido en Xátiva (Valencia), mantiene relación con Cantabria desde hace cuarenta años.
Se licenció en Ciencias Económicas en 1966 y ese mismo año se incorporó al Grupo Saint Gobain España. Tras pasar por varios puestos, en 1972 llegó a Cantabria. En 1992 asumió la dirección comercial para Saint Gobain en la península ibérica y, cuatro años más tarde, se convirtió en director general de Saint Gobain Canalización, la fábrica de Nueva Montaña.Desde 2006, De Ramón simultaneó la dirección general de la factoría de Nueva Montaña con la dirección general de Recursos Humanos del grupo Saint Gobain en la península, lo que implica una responsabilidad funcional sobre un colectivo de unas 12.000 personas y una acción directa sobre los directivos del grupo (unos 700).
La Casa de Cantabria en Madrid fue fundada hace 31 años, y tiene abierta su sede en la calle Pío Baroja, esquina con Menéndez Pelayo (junto al parque del Retiro) desde hace 21. El edificio es propiedad de Caja Cantabria y el Gobierno de Cantabria, sobre una parcela cedida por el Obispado de Madrid. En esas instalaciones se celebran decenas los actos musicales, teatrales, sociales, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias y actividades sociales de todo tipo. El edificio tiene una capilla dedicada a la Virgen Bien Aparecida.

Síguenos en:
http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net?fref=ts
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com
https://vimeo.com/divulgadoresdelmisterio

Prueba también con

Qué pasa dentro del laboratorio de Antropología? por Armando González Martín

Qué pasa dentro del laboratorio de Antropología? por Armando González Martín Conferencia organizada por la ...