miércoles , septiembre 20 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Carmelo Rios: Los maestros del Secreto

Carmelo Rios: Los maestros del Secreto

Gran Logia de España (C/ Juan Ramón Jiménez, 6 – Madrid) –
20-5-15 Carmelo Rios: “Los maestros del Secreto”

Carmelo Ríos es un infatigable viajero y buscador espiritual además de escritor y conferenciante. Es practicante desde hace más de cuarenta años de aikido y otras artes marciales como karate do, kitaido, shintaido y la vía del sable, artes de las que es maestro e imparte clases por toda España y algunos países de Europa. Ha sido discípulo directo de grandes maestros y ha profundizado en distintas vías espirituales de Oriente y Occidente como el budismo, el sufismo o las tradiciones esotéricas medievales. Se ha centrado en el estudio de los sonidos sagrados y místicos- kototama y mantrayana- como vía de armonización. Además de impartir cursos y seminarios de sus especialidades es autor de seis libros.

Esta obra aborda el conocimiento y función de los más importantes maestros y órdenes de la tradición iniciática de Occidente. Saint Germain, Cagliostro, Claude de Saint Martin, Martinez de Pascually, Nicolas Flamel, los Templarios, la Masonería, la Orden Rosa Cruz o los Elus Cohen entre otros, se dan cita en unas páginas cargadas de sabiduría que trasladan al lector el hilo invisible de la cadena iniciática que tiene su origen en lo que se conoce como Tradición Original.

En el marco de la vida de estos maestros y, entretejido en el devenir histórico de las órdenes de Occidente, se muestra tanto un conocimiento hoy olvidado por muchos como la esencia de una enseñanza de enorme profundidad y, paradójicamente, de gran actualidad.

Esta obra se hace imprescindible para toda persona sinceramente interesada en las Escuelas de Misterios y en los Maestros del Secreto.

Otro de sus libros El alma del Aikido:

Subtitulado: Arte de fluir en la vida cotidiana: recupera el sentido espiritual y la sacralidad de la vida

Esta obra es una síntesis práctica de la vía del aikido y la revelación de sus grandes y profundas enseñanzas adaptadas a la vida de cada día. Sus páginas nos señala el camino para aplicar la espiritualidad y la profunda filosofía del aikido- un arte de vida- y como adaptarlo y hacerlo útil ante los desafíos de la sociedad actual. A su vez los estudiantes y practicantes de aikido y de cualquier otra arte marcial, encontrarán altas enseñanzas iniciáticas tal como fueron mostradas por Morihei Ueshiba, su descubridor, de tal modo que se convierte en una práctica liberadora, iluminadora y compasiva que se halla implícita, pero a veces oculta, en la sagrada vía del guerrero. Por ello aquí aparecen ejercicios esotéricos como el kototama, o sonidos del alma, o la meditación chinkon kisshin casi extinguidas de la práctica convencional. El aikido adquiere por tanto una nueva dimensión asequible a cualquier persona deseosa de armonizarse con su entorno, equilibrarse y recuperar el sentido espiritual y la sacralidad de la vida.

Siguenos en:

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadores…
Twiter – @DDMisterio
http://www.ivoox.com/podcast-audiotec…
https://itun.es/i6Ld7Vm
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III A ...