martes , septiembre 26 2017
Breves
Inicio / Videoteca / Juan Ignacio Blanco: La Mente Del Asesino

Juan Ignacio Blanco: La Mente Del Asesino

BAR NEGRO (Travesía de Ronda, 2 28022 Madrid (Metro las Musas, Linea 7) – Juan Ignacio Blanco: “La Mente Del Asesino” 12-04-2015

 

En esta conferencia, nos hablará sobre qué puede impulsar a algunas personas a convertirse en asesinos. Una conferencia tras la cual hará que miréis de otra forma a quienes os cruzáis por la calle.

Juan Ignacio Blanco Durán (Madrid, 25 de marzo de 1956) es periodista y criminólogo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Criminología por la misma universidad, diplomado por tres universidades en Criminalística, diplomado en Humanidades Contemporáneas por la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras titulaciones.

Reportero de sucesos, durante su trayectoria profesional fue redactor jefe y director del legendario semanario El Caso,1 la auténtica facultad española de Periodismo de Sucesos donde, durante décadas, se formaron generaciones de periodistas, hasta su desaparición en 1987.

A partir de 1988, presentó y dirigió El callejón de las sombras, en Antena 3 Radio, consolidándolo como el programa radiofónico de sucesos de más éxito en la historia de la radio española.

Posteriormente, tras la compra por parte del Grupo PRISA de dicha emisora y su posterior desmantelamiento, Juan Ignacio se une a lo largo de 1995 al proyecto de Radio Voz – considerada heredera de Antena 3 por la incorporación de algunos de sus más importantes locutores – donde coincidió con algunos de los grandes nombres de la radio española, como Ana Rosa Quintana, Luis Carandell, Carlos Alsina Álvarez, José Luis Balbín, Carlos Pumares o un jovencísimo Íker Jiménez.2 En Radio Voz presentó y dirigió el espacio «La voz de las sombras» durante 1995 y 1996.

http://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Twiter – @DDMisterio
divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Prueba también con

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III

A que no hay huevos por La Escobula de la Brújula – Parte III A ...